El RM UP-01, diseñado en colaboración con Ferrari, tiene un grosor de 1,75 mm y su estética llama mucho la atención
Pharrell Williams, diseñador, músico y ahora también director creativo de Louis Vuitton Men, podría estar en boca de todos tras presentar su desfile a cargo de la Maison durante la Semana de la Moda Masculina de París, pero lo cierto es que el reloj que lucía ha llamado más la atención.
No es la primera vez que lo lleva, pero ha sido ahora cuando ha llamado la atención de muchos seguidores. Hablamos de un modelo rarísimo y extraordinario a partes iguales y como buen amante de los relojes, Pharrell Williams no podía hacer otra elección.
El diseñador lució el Richard Mille UP-01, también conocido por ser el reloj mecánico más fino del mundo. Y, ¿qué tiene de especial?. Además de ser, como ya hemos mencionado, el reloj mecánico más delgado del mundo, con 1,75mm de grosor, más que incluso el Octo Finissimo Ultra de Bvlgari, con 1,8mm, (de hecho RM lanzó este modelo sólo tres meses después del Bvlgari mencionado, pulverizando todo su récord) el Richard Mille UP-01 destaca por una estética que nos recuerda a un reloj vintage o a una pieza sacada de cualquier película antigua. Y es en la parte delantera del reloj se puede apreciar una esfera bastante pequeña, un selector de funciones, una toma para la llave de cuerda y el volante visible del movimiento. Y claro, el funcionamiento y la cuerda requieren herramientas especiales: no hay una corona convencional que girar como en la mayoría de los relojes de cuerda manual.
Además. presenta un movimiento, el calibre RMUP-01, independiente dentro de una caja independiente. Otra característica es que, tanto el calibre como la caja, están fabricados en titanio de grado 5 para garantizar la estabilidad y la resistencia a la corrosión.
Por último, el RM UP-01 se ha diseñado en colaboración con Ferrari, de ahí que luzca el Cavallino Rampante, el símbolo de la firma de coches deportivos italiana. para soportar cualquier tipo de gold. Ah y tiene un valor de 1,73 millones de euros.