Del global de las empresas asentadas, el 70% corresponden al sector joyero
El Parque Joyero de Córdoba concluye 2022 con el mayor volumen de concentración empresarial de su historia, albergando a 268 empresas, la cifra más elevada desde que el reciento se inauguró en 2005 y que es fruto de «un crecimiento en el volumen de acogida e integración empresarial próximo al 35% con respecto a las cifras registradas previas a la pandemia«.
A través de un comunicado, el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, ha opinado que dicho crecimiento se debe a que el empresariado es «consciente de las garantías de seguridad, comodidad y confianza que se ofrecen en este recinto, que ha sabido adaptarse a los tiempos«.
Antes de la pandemia, en toda la infraestructura, había registradas 205 empresas, y tras el Covid se han instalado 63 más, según ha precisado Ruiz, quien ha indicado que «la capacidad empresarial suma otra cifra de relevancia, la de personas empleadas, que supera el millar de contratos en base a diferentes perfiles, en función al tipo de empresa y su actividad«.
En concreto, «del global de las empresas asentadas, el 70% corresponden al sector joyero«, mientras que «el segundo sector más acomodado» en el recinto «es el de empresas de servicios, que copa un 13%, seguido de los de telecomunicaciones, financiero, actividades protésicas o venta de artículos«. Además, el perfil de las compañías instaladas no vinculadas a la joyería incluye también a otras empresas del ámbito de la moda y de los sectores textil, de accesorios, motor y equipamiento industrial o de rango tecnológico, entre otros.
Uno de los factores más característicos de la actividad en el Parque Joyero reside en que más de la mitad de las empresas (55%) que operan en él son de propietarias de sus instalaciones, ya que han adquirido oficinas o módulos en edificios, mientras que el resto (45%) permanecen el régimen de arrendamiento.
Rafael Ruiz ha destacado «la voluntad y el empeño de la comunidad de propietarios, que durante estos años, no solo ha sabido mantener la esencia del parque empresarial, sino que también se ha adaptado a los tiempos y ha revalorizado un recinto cargado de oportunidades«.
Además, el ejercicio de emprendimiento diario, registrado en una infraestructura catalogada como «una de las más seguras de Europa«, contabiliza «un volumen de visitas superior a las 30.000 personas anuales, un dato que deduce que mensualmente más de 2.500 personas ajenas a estas empresas utilizan el espacio de negocios para alguna transacción de tipo empresarial«.