El Neptunian combina precisión y resistencia a condiciones extremas con la elegancia y la estética de un instrumento de tiempo de buceo moderno
Hace 50 años, el relojero suizo Edox lanzó el legendario SkyDiver, un resistente reloj deportivo creado especialmente para un grupo de élite militar. En los últimos años, la colección SkyDiver ha experimentado una transformación y ha surgido como la colección Neptunian, una gama de relojes de buceo extremadamente resistentes. Los nuevos modelos Neptunian Grande Réserve llevan esta reciente colección a un nivel completamente nuevo.
Los modelos Neptunian son la evolución natural de la colección SkyDiver que se rumorea fue lanzada tras una petición secreta de un coronel suizo en 1973. Resistente al agua hasta 1000 m, el Edox Neptunian es un verdadero «campeón del agua». Su excepcional durabilidad y confiabilidad se lograron gracias a varias mejoras de ingeniería, como un cristal de zafiro de 3mm de espesor, válvula de escape de helio automática, sistema de doble junta tórica y corona atornillada. El Neptunian combina precisión y resistencia a condiciones extremas con la elegancia y la estética de un instrumento de tiempo de buceo moderno.
Los modelos Neptunian se reinventan
En el corazón del nuevo Neptunian Grande Réserve se encuentra el nuevo calibre 808, que cuenta con una generosa reserva de marcha de 68 horas (réserve de marche en francés). Esta nueva característica permite a los usuarios dejar el reloj a un lado durante el fin de semana sin necesidad de restablecer la hora el primer día de la semana. Más allá de esta mejora, estos nuevos modelos también ofrecen una caja ligeramente más pequeña (42 mm) manteniendo una presencia fuerte pero cómoda en la muñeca.
Forjados a partir del mismo ADN que el resistente Neptunian original, los nuevos modelos Neptunian Grande Réserve también cuentan con un bisel de cerámica resistente a rayones y cristal de zafiro, lo que garantiza que la esfera del reloj conserve su apariencia impecable durante muchos años. Resistente al agua hasta 300 m/30 ATM, corona atornillada y Super-LumiNova x1 que cubre agujas e índices, el Neptunian Grande Réserve está diseñado para sobresalir tanto dentro como fuera del agua.