Un sentimiento común y dos familias vinculadas a la tradición que se unen a través de una exposición magnífica, con piezas únicas, en la que se siente el arte joyero
Durán Joyeros, embajadores de la prestigiosa marca italiana en la capital española, y Damiani, empresa familiar italiana en la tercera generación, se alían para promover la excelencia de la joyería, la tradición y el legado familiar que les une para organizar una exposición de piezas de la colección de alta joyería de la firma italiana, que estará disponible hasta el próximo 20 de octubre en la joyería Durán Joyeros, en la calle Goya 19. Además, con motivo de esta exposición, Damiani y Durán han celebrado una exclusiva velada.
Damiani se caracteriza por ser de las pocas empresas globales que aún son propiedad de la familia original, por contar con los mejores secretos del arte de la joyería que se han transmitido de generación en generación, por sus piezas, que son una obra de arte, y por haber ganado, gracias a su trayectoria y legado, 18 Diamonds International Awards, los Óscar mundiales de joyería. A su vez, Durán Joyeros cuenta con más de 130 años de historia y representa en cada una de sus joyas el saber hacer ancestral con el que es capaz de innovar en sus técnicas y diseños, utilizando siempre los mejores materiales nobles. Un sentimiento común y dos familias vinculadas a la tradición que da como resultado esta unión a través de una exposición magnífica en la que se siente el arte joyero.
Las piezas que forman esta exposición, la mayoría de ellas únicas, han sido expuestas durante un cóctel exclusivo para 90 invitados VIP que pudieron disfrutar de una noche entre piedras preciosas, materiales nobles y música en directo. Piezas únicas, ejemplares de alta joyería y, en menos medida, sets de joyería, entre las que destacan las piezas pertenecientes a la aclamada colección Mimosa, que se compone de preciosos anillos con un diseño que recuerda la forma de una flor, moderno y, al mismo tiempo, atemporal con sus piedras engastadas en torno a una piedra central de mayor tamaño.
El vicepresidente de la firma italiana, Giorgio Grassi Damiani, y Juan Miguel Albarracín, director general de Durán Joyeros, ejercieron de anfitriones de los invitados VIP congregados en el evento, entre los que se encontraban destacadas e influyentes personalidades de la vida social y cultural madrileña.