Escribe y presiona Intro.

Del collar en tendencia al estilo vintage, las joyas de los Premios Forqué

Esta alfombra roja ha sido la de los diamantes y la de joyas con diseños creados para llamar la atención

Diciembre cierra la temporada de alfombras rojas con los Premios Forqué, (Premio Cinematográfico José María Forqué), que galardona a las producciones cinematográficas españolas. Una cita en la que, esta vez, la joyería ha jugado un papel especial, confirmando algunas de las tendencias con las que inauguraremos el 2025.

En materia collares, el efecto cascada conseguido a través del layering es la tendencia absoluta de la temporada. Y, tras un año en el que los collares han conquistado el primer plano de muchos de los estilismos, resurgiendo incluso viejos conocidos como el collar torque, el 2025 comienza con una nueva joya que no pasará desapercibida. Hablamos de la misma tendencia aunque, esta vez, conseguida con una único collar para crear un efecto elegante. Y volvemos a otro clásico, que han demostrado no fallar nunca.

Es Hiba Abouk quien confirma esta tendencia, adornando su escote en uve con un collar de oro y diamantes efecto cascada, firmado por RABAT, que remarca este escote, enfatizándolo de una forma muy elefante y dejando que la luz de los diamantes y la anatomía de la joya en cuestión hicieran magia. Un clásico en materia collares que volveremos a ver mucho el próximo año.

Premios Forqué
hiba abouk

Las joyas vintage continúan generando un auténtico deseo entre diferentes generaciones y fueron precisamente los Premios Forqué los que se han encargado de confirmar que el boom de las piezas vintage continúa creciendo. Su encanto, su estilo único y su valor histórico tiene mucho que ver, aunque, en general, el universo joyero ha quedado cautivado por la estética vintage en todas sus versiones desde hace varias temporadas, como la de los años 80, un fenómeno impulsado por la generación más joven y que influye mucho en el estilo que más lucimos en la actualidad.

En esta ocasión, las joyas vintage han brillado de la mano de Clara Alvarado, Violeta Magriñán y Begoña Vargas que, cada uno en su estilo, confirman como esta estética vive una nueva vida. Las joyas elegidas, de Joyas Antiguas Sardinero, son del siglo XVII, una época que representa la época dorada de las joyas, donde las piezas adquieren un valor excepcional; además, que sean tan deseadas es precisamente porque las joyas de esta época son mas escasas.

violeta magriñan
Premios Forqué
begoña vargas

La actriz Marta Hazas también apostó por joyas vintage, firmadas por Del Páramo Vintage, dejando que el brillo recayera en los anillos, una de las piezas favoritas de esta alfombra roja.

marta hazas

Por supuesto, tampoco han faltado los clásicos infalibles de cualquier alfombra roja; iconos que siempre son una buena opción y que lucen a la perfección. Es el caso de Mireia Oriol, que ha apostado por unos pendientes de aro rígido, de Joyería Suarez, con un juego de volúmenes y creados para rodear el lóbulo, elevando la luz del rostro; un diseño muy particular que siempre es un acierto.

mireia oriol

El look de Mar Saura también es uno de los favoritos, repleto de brillo y creando un equilibrio perfecto con el vestido a pesar de haber elegido unas piezas llamativas, firmadas por Havana Joyeros, como los pendientes con nudo y varias filas de diamantes que caen, creando un efecto muy especial. Y es que, sin duda, esta alfombra roja ha sido la de los diamantes y la de joyas con diseños creados para llamar la atención.

Premios Forqué
mar saura
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments