Escribe y presiona Intro.

De Beers proporcionará información de origen para sus diamantes

Lo hará con los diamantes en bruto de origen De Beers por encima de 1,25 quilates y, a partir de 2025, se extenderá a los diamantes en bruto por encima de 1 quilate para cumplir con la normativa impuesta por el G7

La industria de los diamantes continúa en su camino de ser más transparente y sostenible. De Beers ha anunciado que proporcionará datos sobre el país de origen para todos los diamantes en bruto de origen De Beers por encima de 1,25 quilates que hayan sido registrado en la plataforma de rastreo de diamantes naturales Tracr.

Aunque la transparencia y sostenibilidad en la industria del diamante siempre ha sido un debate, estos factores se volvían más relevantes tras la crisis entre Ucrania y Rusia con el fin de evitar los denominados «diamantes de sangre» y, en general, por la necesidad de mantener a un consumidor cada vez más exigente informado. Así es que, De Beers ha decidido tomar esta decisión que, a partir de 2025, se extenderá a los diamantes en bruto por encima de 1 quilate de tamaño (equivalente a aproximadamente 0,5 quilates y más en forma pulida), alineándose así con el umbral de tamaño para los nuevos requisitos de importación de diamantes para los países del G7.

Por primera vez, esto permitirá a los consumidores conocer el viaje que su diamante ha realizado desde el inicio y hasta el final. Así, la inclusión de datos de origen específicos refuerza el compromiso de De Beers con la transparencia, el abastecimiento ético y la confianza del consumidor a medida que continúa cumpliendo con su estrategia de Origins.

«Por primera vez en la historia, tenemos la tecnología para proporcionar a nuestros clientes la procedencia de sus diamantes a escala. Sabemos que nuestros clientes se preocupan profundamente por la sostenibilidad y quieren entender el bien que han hecho sus diamantes. Nuestra ambición es ofrecerles la historia de cada diamante de origen De Beers, rastreando su viaje e impacto positivo desde su origen hasta su elaboración«, afirmó Al Cook, CEO de De Beers Group.

Todo ello mediante Tracr, la nueva tecnología que puede «desagregar digitalmente» los diamantes De Beers para confirmar su país específico de origen.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments