Una subida cercana al 10% que afecta a diamantes de alrededor de los 0.03 quilates (Ct.) y que ha cogido por sorpresa a muchos distribuidores
Cambios en la industria de los diamantes. De Beers ha anunciado que incrementa los precios de los diamantes en bruto por segunda vez consecutiva. Lo hace aludiendo a factores de oferta y demanda, aunque se niega a dar más declaraciones. Así lo afirma el medio Rapaport.
Esta subida, cercana al 10% y que afecta a diamantes de alrededor de los 0.03 quilates (Ct.) en cualquiera de sus calidades, conllevará una subida generalizada en los precios de los diamantes pulidos, así como en la joyería que incorpore esta piedra preciosa.
El mineral en bruto de menos de 0,75 quilates se convirtió en un activo muy codiciado en la segunda mitad del año 2022, a medida que incrementaba la demanda de tamaños melee por parte de las marcas de lujo y de los fabricantes que lo empleaban en su joyería. Además, las sanciones occidentales a los diamantes rusos crearon una mezcla de escasez real en esas tallas, de las que Alrosa es el mayor proveedor.
Sin embargo, a pesar de esta situación que provocaba una fuerte demanda, De Beers sólo incrementó los precios de manera muy sutil. Ahora, de manera inesperada, suben el precio un 10%. Estas nuevas subidas han cogido por sorpresa a muchos distribuidores, que esperaban que De Beers aguantara hasta percibir una clara recuperación china antes de realizar nuevos ajustes de precios.
–¿Qué está ocurriendo en la industria del diamante? ¿Cómo se comportará a partir de estos cambios?. Ampliaremos información en breve-.