Escribe y presiona Intro.

Chaumet presenta en París su nueva colección de Alta Joyería

Un espectáculo de diamantes, oro y piedras preciosas compuesto por dos capítulos

Chaumet amplía su colección de Alta Joyería con Chaumet en Scène, compuesta por dos capítulos repletos de nuevas y fascinantes piezas ensalzadas por excepcionales piedras que mantienen el sello atemporal de la Maison, al mismo tiempo que son capaces de atraer toda la atención y cautivar al público, como si se tratara de un fabuloso espectáculo teatral. 

El primer capítulo de la nueva colección de Alta Joyería de Chaumet se inspira en las artes escénicas uniendo tres disciplinas o escenas artísticas: la danza, la música y la magia. Un espectáculo inolvidable compuesto por 39 piezas que incluyen piedras preciosas en deslumbrantes colores. 

Chaumet
Marcando el ritmo

Esta primera escena, compuesta por tres conjuntos diferentes, celebra la música a través de conjuntos como el de Harmony, un diálogo entre zafiros y diamantes que conforman un collar transformable, unos pendientes y un anillo. Piezas que evocan la profundidad del azul, color emblemático de la Maison. 

Mientras, una fusión perfecta entre oro blanco y diamantes adorna el segundo conjunto, Melody, inspirado en una composición musical. Por último, recordando a un pentagrama se sitúa el último parure de esta escena, Partition. Un suntuoso entrelazado de esmeraldas, zafiros y diamantes capaces de iluminar a quien los lleva. 

Chaumet
Liderando el baile 

Construida para rendir homenaje a la danza, esta segunda escena representa una serie de coreografías en donde las piedras son las artistas. Así se refleja en el primer conjunto, inspirado en el popular baile, Tango, interpretado por rubelitas y tourmalinas engastadas en espirales. 

Y en Ballet, el conjunto que ilumina el segundo parure, expresando movimiento y volumen, remolinos de zafiros y diamantes evocan la preciada libertad creativa de la Maison. Combinando el arte del color, emblemático de Chaumet, con un elaborado trabajo del oro, las piezas del conjunto Swing vibran a un ritmo frenético. 

Como por arte de magia 

Los artesanos del número 12 de Vendôme se convierten en auténticos magos en esta tercera escena, cargada de sorpresas. Como si de un espectáculo acrobacias se tratase, el conjunto Voltige, juega con las líneas tensándolas y retorciéndolas. lusion, captura y atrapa a la audiencia con preciosos rubíes de vibrante rojo y diamantes capaces de reflejar la luz hasta el infinito. Una impecable colocación de perlas naturales y diamantes engastados componen el conjunto Trompe-l’œil, un verdadero ejemplo de la virtuosidad y estilo de Chaumet. 

El segundo capítulo de Chaumet en Scène: Signatures, es una celebración de las colecciones más emblemáticas de la Maison: Josèphine Éclat Floral, Valse ImpérialeSouveraine y Soir de Fête, coloridos y extraordinarios conjuntos que demuestran las habilidades de los artesanos del número 12 de Vendôme.  

Dos conjuntos componen la colección de Alta Joyería, Joséphine Éclat Floral. El primero de ellos, un set de collar, pendientes y anillo, con diamantes y zafiros en tonos azules. El segundo, en una alegre variación en tonos amarillos, está compuesto por un collar y unos pendientes de oro blanco engastado con diamantes amarillos. Contemporáneas y atemporales, las piezas de esta colección son extremadamente elegantes y femeninas

Chaumet en Scène, no solo reafirma el compromiso de la Maison con la excelencia y la creatividad, sino que también rinde homenaje a las artes escénicas y a sus colecciones más emblemáticas a través de dos capítulos magistralmente elaborados. Así, esta colección se presenta como una celebración de la belleza, el color y la elegancia atemporal, lista para deslumbrar y cautivar a quienes buscan lo extraordinario.

Chaumet
Chaumet
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments