Escribe y presiona Intro.

Calidad suiza en el nuevo reloj de Festina

Así es el nuevo Festina Swiss Made Diver Automatic, en el que la marca relojera explora ahora el mundo submarino

Festina presenta su novedad de la temporada, el Festina Swiss Made Diver Automatic, que se caracteriza por su calidad suiza y por estar preparado para una increíble inmersión con estilo. Desvelado en primicia en INHORGENTA, descubrimos todo lo que destaca de este nuevo modelo.

Un reloj técnico dotado de un carácter impactante, característica propia de Festina, especialmente diseñado para su uso profesional aunque también concebido para expresar su forma de ser en la vida cotidiana a través de un enfoque estético enérgico y distintivo. Así es el nuevo Festina Swiss Made Diver Automatic, en el que la marca relojera explora ahora el mundo submarino, impulsada constantemente por un espíritu audaz que se refleja oportunamente en sus exclusivas prestaciones. 

Esta nueva propuesta, concebida y valida para responder a las estrictas exigencias de quienes buscan un reloj capaz de soportar las condiciones más desafiantes sin renunciar al estilo y la calidad, destaca a su vez por estar diseñado conforme a los requisitos que exige la norma ISO 6425; por ello, el Diver Automatic de la colección Festina Swiss Made es un reloj dotado de una resistencia al agua de 30 atmósferas (300 metros), con una caja de 47,30 mm de generoso diámetro (14,50 mm de grosor) de acero 316L pulido, un tipo particular de acero austenítico con bajo contenido en carbono, que se caracteriza por una elevada resistencia a la corrosión y una baja atracción magnética, aspectos fundamentales para todo reloj de buceo. Un material que también se utiliza para la correa de cinco filas, cuya disposición estética alterna eslabones brillantes y satinados con un diseño nada convencional. 

Festina

Otro rasgo característico de este modelo, que le confiere una estética única e inconfundible, es la solución técnica adoptada para la corona de cuerda y puesta en hora, alineada con las 2 horas y, sobre todo, convenientemente preservada por un dispositivo de protección diseñado para evitar golpes accidentales y accionamientos involuntarios. La cuidada elección de la posición descentrada tampoco ha quedado al alzar, pensando en la ergonomía y, por lo tanto, el elemento saliente se ha reubicado de forma deliberada cerca del asa para que este no pueda interferir con los movimientos de la muñeca.  

El bisel giratorio unidireccionalcon escala sexagesimal, que es muy útil para calcular los tiempos de inmersión y un componente técnico con un perímetro marcado por un acusado moleteado, perfecto para facilitar su uso incluso con guantes, rematado por un disco de cerámica dotado de un índice triangular luminiscente, hacen del Festina Swiss Made Diver Automatic un reloj perfecto para los submarinistas. 

Y el movimiento que da vida a este nuevo reloj es un movimiento de cuerda automática Soprod Newton, un mecanismo Swiss Made acreditado con una reserva de marcha de 44 horas con función de calendario semiinstantáneo de corrección rápida. Producido internamente en la fabrica que forma parte del Grupo Festina desde 2008, este movimiento es reconocido por su precisión y fiabilidad gracias a la certificación COSC, un calibre de nueva generación decorado con un acabado Côtes de Genève que está equipado con n volante que oscila a 28.800 A/h y una masa oscilante azulada, ambos visibles en el fondo a través de una abertura en el cristal de zafiro. 

Festina

En definitiva, un reloj que cumple con los valores de Festina, con las necesidades de los submarinistas más exigentes y que, además, se puede lucir en cualquier otro momento del día. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments