Escribe y presiona Intro.

Audemars Piguet fusiona alta relojería con lo mejor de la costura de París

Un refinado juego de texturas y luz dan vida al Royal Oak Concept Tourbillon Volante «Tamara Ralph» Edición Limitada, una obra de arte que fusiona alta relojería con alta joyería

El reloj icono de Audemars Piguet por excelencia y el saber-hacer de esta Maison se unen a la sofisticación de la diseñadora Tamara Ralph, para aliar así lo mejor de cada industria en una pieza exclusiva de oro con diamantes. Un reloj digno de la Alta Costura y un nuevo deseo para los amantes de esta industria.

Mientras la industria de la alta relojería continúa apostando por colaboraciones que crean sinergias especiales, un fenómeno que continuaremos viendo a lo largo de esta temporada, la Manufactura de Alta Relojería Suiza Audemars Piguet desvela una nueva edición limitada del Royal Oak Concepto Tourbillon Volante, creando en colaboración con la diseñadora de alta costura Tamara Ralph.

Inspirada en la estética de esta diseñadora que fusiona feminidad audaz, creatividad ilimitada y elegancia atemporal, esta edición limitada de oro rosa de 18 quilates destaca por el deslumbrante efecto Frosted Gold y adopta una paleta exclusiva de tonos degradados que van del marrón y el bronce al dorado. Esta colaboración celebra las sinergias naturales entre la Alta Relojería y la Alta Costura, a la vez que refuerza los fuertes lazos forjados por la Manufactura con diferentes universos creativos a lo largo de los años.

Una sinergia inspiradora que comenzó en 2020, cuando Audemars Piguet y Tamara Ralph iniciaron esta colaboración al combinar algunos de sus relojes con la colección Prêt-à-Porter Primavera/Verano 2021. Ahora, juntos han vuelto a crear una obra de arte que pone de relieve la visión vanguardista de la artesanía de ambas marcas, su mezcla impecable de conocimientos ancestrales y técnicas modernas, así como sus creaciones distintivas, concebidas a la vez como objetos de arte y vectores de emoción.

Audemars Piguet
tamara ralph
Un refinado juego de texturas y luz

Asi pues, descubrimos el Royal Oak Concept Tourbillon Volante «Tamara Ralph» Edición Limitada, que exhibe una caja de oro rosa de 18 quilates con acabado Frosted Gold, fusionando relojería y joyería ya que esta antigua técnica de joyería florentina fue revisada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci y adaptada por los artesanos de Audemars Piguet en 2016 para decorar los relojes de la Manufactura. Su ejecución requiere abrir minúsculas hendiduras en la superficie de oro con una herramienta con punta de diamante para crear un efecto brillante similar al de las piedras preciosas. Su potencia visual se acentúa gracias al bisel octogonal pulido, mientras que los flancos satinados de la caja aportan un contraste adicional. La yuxtaposición de las técnicas de acabado, una meticulosa operación que ha requerido la alineación perfecta entre las superficies martilladas, cepilladas y pulidas, confiere una textura suntuosa a la caja, a la vez que le brinda un juego de luz incesante.

Por su parte, el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos del fondo se sujeta con un marco octogonal de oro rosa de 18 quilates con acabado satinado, cantos pulidos y grabado con «Royal Oak Concept Limited Edition». Por último, la corona hexagonal, cuya forma recuerda a los tornillos de acero inoxidable del bisel, también juega con luz gracias a su acabado satinado y pulido. Su zafiro translúcido de talla cabujón añade un toque extra de elegancia femenina al diseño de la caja.

Audemars Piguet

Un reloj joya que destaca también por la esfera multicapa, que se inspira en la feminidad audaz y los detalles texturizados de las piezas de Alta Costura de Tamara Ralph. Sus cuatro placas de oro rosa circulares en superposición crean un efecto de ondas emanando de la jaula del tourbillon volante a las 6 horas. Cada una de las capas presenta un color distinto, desde el marrón en el centro hasta el bronce en el medio, alcanzando los tonos dorados hacia el extremo de la esfera. Mientras que los colores marrones y dorados se han obtenido por tratamiento galvánico, la capa de color bronce está lacada. La esfera se ha terminado con un acabado satinado con un motivo «rayos de sol» continuado desde las agujas hacia el exterior, en una alineación perfecta entre placas. A fin de sublimar los más mínimos detalles, cada una de las placas se adorna con un fino hilo de oro pulido con diamante que añade profundidad a la esfera.

Impulsada por el calibre 2964 de cuerda manual, esta edición limitada combina tradición y modernidad. El tourbillon volante, visible a las 6 horas, deja entrever el mecanismo que late en su interior. Esta complicación tan delicada como sofisticada contrarresta los efectos de la gravedad en la precisión del reloj.

«Este reloj es la expresión femenina por excelencia del tourbillon volante, cuya ligereza, precisión y elegancia se mezclan con una calidad de ejecución que simboliza sus valores«, afirma Anne-Gaëlle Quinet, Directora de Complicaciones de Audemars Piguet.

«Mi intención en el diseño de esta pieza es captar el espíritu y la artesanía tanto de mi marca como de Audemars Piguet. Las complicaciones relojeras orquestan una base que permite jugar en términos de texturas, colores y diseños, permitiendo que brille el savoir-faire de la Alta Costura. Materiales ricos,  paletas cromáticas exclusivas y máxima precisión se combinan para crear una exquisita edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante, inspirada en la Alta Costura«, añade Tamara Ralph, Directora creativa y fundadora de Tamara Ralph

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments