Escribe y presiona Intro.

¿Anglo American venderá De Beers?

Según informan The Wall Street Journal y el Financial Times, Anglo American ha mantenido conversaciones con varios interesados, incluyendo casas de lujo y fondos de riqueza soberana del Golfo. Este acontecimiento se da en un contexto donde la posible venta de Anglo American también está en el aire

Las especulaciones sobre el futuro de De Beers, la renombrada empresa minera de diamantes, han cobrado fuerza después de que hayan salido a la luz informes que sugieren que su matriz, Anglo, está considerando seriamente la posibilidad de vender su participación del 85% (el otro 15% está en manos del gobierno de Botsuana). Según detallan The Wall Street Journal y el Financial Times Anglo ha sostenido conversaciones con diversos interesados, incluyendo casas de lujo y fondos de riqueza soberana del Golfo.

El panorama financiero de De Beers ha sido objeto de debate, particularmente a raíz de sus resultados financieros desfavorables en 2023, que generaron gran especulación sobre su futuro. Esta incertidumbre se intensificó cuando Anglo redujo el valor contable de la compañía en 1.600 millones de dólares el pasado febrero.

La relación entre Anglo y De Beers se remonta a la fundación de Anglo por Sir Ernest Oppenheimer, quien también fuera presidente del minero de diamantes. La venta del 40% de la participación de la familia Oppenheimer en De Beers a Anglo en 2012 consolidó aún más los lazos entre ambas compañías.

La posible venta de De Beers se produce en un momento en el que la venta de Anglo también está en el aire, y es que, BHP, la compañía minera más grande del mundo, con sede en Melbourne, Australia habría presentado una oferta «no solicitada y no vinculante» de 39 millones de dólares por todas las acciones de Anglo. Esta oferta está sujeta a la condición de que Anglo venda sus unidades de Anglo American Platinum Ltd. y Kumba Iron Ore.

Ante esta situación, Anglo ha dado a BHP hasta el 22 de mayo para presentar una oferta final, o finalmente anunciar que no tiene intención de hacer tal oferta.

Tanto De Beers como Anglo han declinado hacer comentarios al respecto, manteniendo en secreto el futuro de ambas empresas. Sin embargo, los empleados de De Beers han recibido instrucciones claras: ”no se vean arrastrados a discutir esta propuesta con partes interesadas externas, o comentarla en las redes sociales u otros canales.»

Mientras tanto, BHP ha dejado claro que, en caso de que su oferta sea aceptada, las operaciones de alta calidad de Anglo American, incluyendo el negocio de diamantes de De Beers, serán objeto de una revisión estratégica.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments