Escribe y presiona Intro.

Anglo American reduce el valor de De Beers en 1.600 millones de dólares

La reducción de la demanda, el continúo descenso de precios de los diamantes, la incertidumbre macroeconómica entre Estados Unidos y China, el PIB mundial y los diamantes cultivados en laboratorios, los principales detonantes para la devaluación del gigante de los diamantes

Varias semanas después de considerar la devaluación de De Beers, finalmente, y tras los resultados del ejercicio 2023, Anglo American reduce el valor del gigante del diamante en un 17%, concretamente 1.600 millones de dólares. Por lo que, el minero pasa a estar valorado en 7.600 millones de dólares. 

Desde el segundo semestre de 2023, De Beers ya estaba dando perdidas debido a la reducción de la demanda y el continúo descenso de precios de los diamantes, entre otros, que, en parte, es debido a la incertidumbre macroeconómica entre Estados Unidos y China, aseguraron desde Anglo American en el informe de producción de su último trimestre. 

En esta línea, otros grandes factores que juegan en contra de De Beers son el PIB mundial y el gran tema, los diamantes cultivados en laboratorios. 

Según refleja Anglo en su último informe, cuando el PIB mundial está a la baja, la peor parte se la lleva el sector de los diamantes, sin embargo, es un factor en constante cambio. Por su lado, el reciente aumento en la demanda de diamantes cultivados, o mismamente, la alerta de diamantes cultivados no revelados, implica también esta devaluación. Sin embargo, desde Anglo American creen que con el paso del tiempo dejaran de recortar esta cuota de mercado de los diamantes naturales. 

Cómo venimos comentando, se sigue asumiendo que los diamantes cultivados en los laboratorios se distinguirán claramente de los diamantes naturales, tanto por su precio como por su demanda en el mercado. Y así se está empezando a notar ya, desde Anglo afirman que a pesar que las ventas de diamantes cultivados a consumidores se ha visto en aumento, en el por mayor han disminuido, pues los precios que se manejan en este siguen cayendo, conduciendo así a una inevitable caída de los precios de venta al por menor de este tipo de piedras. 

A pesar de los datos resultantes de este último trimestre, De Beers asegura que a finales del 2023 se empezaba a visualizar la estabilización del sector, pues la demanda minorista de los diamantes en bruto aumentó durante las fiestas, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, bajo la situación macroeconómica que se encuentra el país, se prevé que esta recuperación de la demanda de los diamantes naturales sea gradual

En este contexto y con la inminente entrada en vigor de las restricciones a la importación de diamantes rusos por parte de las naciones del G7, pueden ayudar a reforzar la demanda de diamantes en bruto de De Beers, aún así, se prevé que la oferta mundial de piedras en bruto siga en declive debido a la madurez de las principales minas, ha declarado De Beers en un comunicado financiero. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments