Carrera y Carrera, una de las pocas firmas con sello made in Spain que proyecta la marca España fuera de nuestras fronteras, lanza su nueva colección Bohemia, inspirada en el el Madrid de finales del siglo XIX
Carrera y Carrera lanza su nueva colección inspirada en el el espíritu bohemio y la creatividad que floreció en los cafés y calles de Madrid a finales del siglo XIX. «Bohemia» rinde homenaje a una época rebosante de esplendor artístico y cultural en la capital española y la influencer Ana Moya es quien da vida a la campaña.
La firma madrileña, presente en el panorama de la joyería internacional desde el año 1885, lanza Bohemia, una colección que se inspira en el Madrid de finales del siglo XIX. Conocida como la «Ciudad de las Letras», Madrid fue crisol de inspiración para innumerables artistas, escritores y poetas cuyo legado ha perdurado en el tiempo. En este contexto nació en 1885 el primer taller Carrera y Carrera en el centro histórico de la ciudad, dando comienzo a una exploración artística de la joyería que sorprendió por sus originales diseños llenos de intrincados detalles, auténticas obras maestras meticulosamente talladas a mano. Por ello, la nueva colección expresa la rica historia de la ciudad y los adornos florales que adornaban sus calles y edificios y su sofisticada sencillez capta la esencia de aquella época, fundiendo la distinción de los elementos de la era victoriana con la rebeldía y el fervor artístico del momento.
Una colección en la que la campaña también guarda un gran trabajo detrás y es que el equipo creativo de la misma se sumergió en el rico patrimonio cultural de la capital para crear diseños minimalistas, con toques sutiles y detalles finamente labrados que reflejan la sencilla elegancia que caracterizaba la moda de aquella época. Cada joya combina formas y detalles inspirados en elementos ornamentales presentes en edificios históricos, desde los azulejos de las fachadas hasta las elegantes líneas de cornisas y balcones. Las joyas de la colección han sido meticulosamente elaboradas para captar la atmósfera y el encanto de la arquitectura madrileña de finales del siglo XIX, combinando líneas sencillas y formas orgánicas para crear piezas atemporales que asombran por su discreta elegancia.
Un hotel en el centro de la ciudad ha sido el espacio elegido para crear las imágenes de esta campaña, un lugar con encanto que respira el aire del Madrid más antiguo, bajo la mirada de profesionales del sector de la moda como el prestigioso fotógrafo de moda Juanjo Molina; el estilismo de Natalia Bengoechea, reconocida profesional que ha sido parte fundamental en la historia de medios tan prestigiosos como Vogue o Smoda y la protagonista de la campaña, la modelo e influencer jienense Ana Moya, que transmite fielmente los valores de una mujer segura de sí misma con carácter y distinción. Ana lleva más de 10 años trabajando en el mundo de la moda, siendo muy relevante en mercados como el italiano y el norteamericano. Además de en la moda, ha trabajo en la televisión italiana y española. Atesora más de 400 mil seguidores en sus redes sociales (@anamoyacalzado), donde su día a día como madre y los preparativos para su moda son seguidos fielmente por su followers.
La suma de estos profesionales, el saber-hacer de Carrera y Carrera y las distinguidas piezas de alta joyería dan como resultado unas fotografías en las que se plasma perfectamente la herencia e historia de Carrera y Carrera, una de las pocas firmas con sello made in Spain que proyecta la marca España fuera de nuestras fronteras.
Bohemia se puede descubrir en la web de la firma (https://carreraycarrera.com/).