Patricia Karg, Director General de acredo nos desvela algunas de las claves de esta marca de alianzas
acredo irrumpe en el sector nupcial en 2008 para destacar por sus colecciones icónicas y su visión sostenible y eco-responsables. Sus alianzas, fabricadas en Pforzheim, Alemania, se caracterizan por su calidad, estilo, frescura y personalización; muy apreciadas, se venden en más de 100 puntos de venta y se distribuyen en 14 países. Patricia Karg, Director General de acredo nos desvela algunas de las claves.
“Déjate inspirar y crea”, es el lema de acredo. Una filosofía que se deja ver en colecciones icónicas y personazilables, ya que “son la fuente de inspiración perfecta para nuestros clientes, a los que invitamos a ser creativos por ellos mismos. Con la ayuda de nuestro configurador, crean los anillos de sus sueños, que simbolizan su amor eterno”, como nos cuenta Patricia Karg. Además, acredo ofrece una enorme gama de modelos de todas las categorías de precios para que “cada persona reciba el anillo más bonito, el que cuente su historia de amor personal y encaje perfectamente con su estilo”, añade Patricia.
Unas alianzas que alían calidad con estilo a través de diferentes colecciones icónicas, como Crown, Polar, Natural Beige y Forest Green, todas ellas diseñadas para crear la especial relación de acredo con la naturaleza, el factor que marca la diferencia. “La colección Forest Green, representativa de nuestro compromiso con la naturaleza, se basa en el verde y se hace eco de las formas orgánicas de las hojas y los árboles. Adornada con diamantes verdes, es un signo visual de la historia de la marca”, afirma Patricia Karg. “Polar es un homenaje a la región polar, un universo sensible que ha inspirado alianzas en oro blanco y platino. El metal se realza con líneas de diamantes blancos o azules que evocan las huellas de los osos polares y los zorros en la nieve, y la deriva de los icebergs en el océano. Natural Beige, en un oro muy suave con bajo contenido en cobre, se inspira en los colores de la flora y la fauna otoñales. En un tono cálido, recuerda la caricia del sol, el oro de los campos de trigo, o el periodo de cosecha en un grabado en forma de espigas de maíz”, añade.
Una oferta muy amplia que ofrece desde alianzas sencillas sin piedras hasta anillos más elaborados con la personalización como elemento fundamental para que los clientes puedan componer sus alianzas eligiendo sus propios parámetros: tipo de metal, anchura, redondez, pedrería, grabado. “Las posibilidades de personalización de las alianzas son enormes. Aunque el anillo redondo y sencillo es siempre una apuesta segura, las piezas Acredo se adornan a menudo con diamantes e inserciones para crear un aspecto a medida”, afirma Patricia Karg.
La calidad que caracteriza a Acredo
Sensible a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad, la marca acredo se ha desarrollado con el objetivo de crear joyas ecológicas y eco-responsables. Bajo esta filosofía enfocada en la calidad superior como característica excepcional, en acredo utilizan, desde 2022, principalmente metales preciosos reciclados para fabricar sus alianzas y, el oro, la plata y el platino fundidos en nuestra fábrica proceden de explotaciones mineras urbanas.
“Todos nuestros productos se fabrican con esmero en Pforzheim, ciudad histórica de orfebres y joyeros. La fábrica EGF ha sido galardonada con la etiqueta «Responsible Jewellery Council». Toda nuestra estrategia de producción se centra en la calidad. Con proveedores locales, artesanía tradicional y procesos de producción innovadores, nos esforzamos por ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente”, afirma Patricia.
Acredo y su fábrica EGF son “Climate Partners certificados”, y cada año fijan nuevos objetivos de protección del clima. Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Acredo apoya la reforestación de los bosques alemanes a través del programa Plant-my-Tree.
Además de trabajar por el bien del planeta, acredo está en sintonía con la longevidad de las alianzas de boda y los anillos de compromiso, que sellan un compromiso para toda la vida. Además de su calidad de fabricación y su comodidad de uso, las colecciones de acredo se inspiran en la naturaleza en las formas y colores de sus diseños.