Los miembros de la Junta Directiva de la Confederación – Óscar Rodríguez Blanco (Federación Gallega de Joyeros), Adolfo Arroyo Merchán, (Gremio de Joyeros de Madrid), Isidoro García-Escribano Acedo (Asociación de Joyeros de Córdoba), Isabel Suárez Llera (Asociación de Joyeros de Gijón) y Mercedes Navarro Alberola (AVAJOYA, Asociación de joyería de Valencia), Pedro J. Pérez Fernández (Grupo Duplex) – se reunieron esta semana en Córdoba en un encuentro de trabajo destinado a abordar asuntos estratégicos para el sector.
El punto central de la reunión fue la aprobación del texto definitivo de la propuesta de modificación del Reglamento de Metales Preciosos, un documento clave para actualizar y adaptar la normativa a las necesidades reales de las empresas joyeras. El texto aprobado incorpora las aportaciones realizadas por los gremios territoriales y representa un consenso firme de todo el sector.
El presidente de la Confederación, Óscar Rodríguez, destacó que, “con la aprobación de este texto la Confederación reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de la joyería española y da un paso decisivo hacia un marco normativo más moderno, ágil y adaptado a la realidad actual”.
Tras este acuerdo, la Confederación trasladará la propuesta al Ministerio de Industria con el fin de promover la reforma del Reglamento de Metales Preciosos.
La reunión permitió además el intercambio de experiencias entre los representantes autonómicos, contribuyendo a reforzar la unidad del sector a nivel nacional.

