16.7 C
Barcelona
jueves 13 noviembre 2025
SeccionesFeriasEl mayor evento B2B de joyería del Medio Oriente abre sus puertas...

El mayor evento B2B de joyería del Medio Oriente abre sus puertas en Dubái

La cuarta edición de Jewellery, Gem & Technology in Dubai (JGTD) ofrece más diversidad de productos, innovación tecnológica y oportunidades de networking en un solo lugar

El principal evento B2B de abastecimiento de joyería del Medio Oriente abrió ayer sus puertas a compradores de todo el mundo. Organizado por Informa Markets Jewellery y el Italian Exhibition Group S.p.A. (IEG), la cuarta edición de Jewellery, Gem & Technology in Dubai (JGTD) reúne a cerca de 400 expositores de 26 países y regiones, con un incremento del 10% en el espacio expositivo neto respecto al año anterior.

La ceremonia de apertura de la 4º edición de JGTD tuvo lugar en el Golden Stage, con la presencia de destacadas personalidades del sector, entre ellas Celine Lau, Directora de Ferias de Joyería de Informa Markets; Maurizio Ermeti, Presidente de IEG; Feryal Ahmadi, Directora General Adjunta y COO de DMCC; Tawhid Abdulla, Presidente del Dubai Jewellery Group; y Marco Carniello, Director de Negocios de IEG, entre otros representantes institucionales y diplomáticos.

El acto celebró la estrecha colaboración entre líderes del sector y socios estratégicos que continúan posicionando a JGTD como una plataforma global de referencia para la innovación, la tecnología y el crecimiento empresarial en joyería.

Celine Lau, Director of Jewellery Fairs at Informa Markets; Feryal Ahmadi, Deputy CEO and Chief Operating Officer of DMCC; Tawhid Abdulla, Chairman of the Dubai Jewellery Group; Edoardo Napoli, Consul General of Italy in Dubai; Valerio Soldani, Trade Commissioner of the Italian Trade Agency in Dubai;  Maurizio Ermeti, President of Italian Exhibition Group S.p.A.; Marco Carniello, Chief Business Officer of Italian Exhibition Group; Mohamad Mehieddine, Show Director of JGTD

Nuevos países, nuevos enfoques

Por primera vez, Jordania, Kazajistán, Omán y Taiwán participan como expositores, aportando nuevas perspectivas al evento. La feria refuerza su perfil internacional con nueve pabellones nacionales que representan a los principales proveedores de China, Dubái, Hong Kong, India, Italia, Sri Lanka, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

En conjunto, estos expositores presentan una amplia oferta que abarca joyería terminada, diamantes, gemas de color, herramientas, maquinaria y soluciones tecnológicas para el sector.

Una de las grandes novedades de esta edición es la Zona de Alta Joyería y Gemas, que reúne a expositores premium como Arjiv Exports, AVYK Diamonds, Beautiful Colorstone, Colorjewels, Krainz Creations, Noor Gems Japan y Osi Vitoria Jewelry.

JGTD se ha convertido en el centro de abastecimiento de joyería, gemas y tecnología de toda la región MENA y más allá, conectando proveedores internacionales con compradores B2B en un solo lugar”, afirmó Celine Lau, Directora de Ferias de Informa Markets Jewellery.

Según Lau, el contexto actual —con precios del oro en máximos históricos y tensiones geopolíticas persistentes— ha transformado la manera en que los compradores operan. Buscan mayor eficiencia, una gama más amplia de productos y soluciones tecnológicas que respondan a distintos niveles de precio y calidad. JGTD ofrece exactamente eso: una exhibición cuidadosamente diseñada para satisfacer las nuevas demandas del mercado.

Para Maurizio Ermeti, presidente de IEG, Dubái es el lugar ideal para un encuentro de esta magnitud. “JGTD desempeña un papel clave al fortalecer la competitividad y eficiencia operativa de las empresas del sector. Además de ofrecer la selección más completa de diamantes y gemas de color de Medio Oriente, el evento se consolida como la plataforma líder en soluciones de fabricación avanzada y diseño”, señaló.

Ermeti destacó que los tres días de feria ofrecen un programa cuidadosamente curado que combina inteligencia de mercado, tendencias de diseño y liderazgo de pensamiento, brindando a los profesionales herramientas para enfrentar los desafíos de una industria en constante cambio. “Por encima de todo, JGTD trata de conexión y colaboración a lo largo de toda la cadena de valor”, añadió. “Es un punto de encuentro global donde se forjan relaciones, se comparte conocimiento y se generan nuevas oportunidades de crecimiento.”

Por su parte, Ahmed Bin Sulayem, Presidente Ejecutivo y CEO de DMCC, subrayó la expansión acelerada del ecosistema joyero en Dubái: “El sector crece a doble dígito en joyería de lujo y mantiene un avance sostenido en diamantes hacia 2030. La innovación, desde la manufactura avanzada hasta el auge de los diamantes creados en laboratorio, está redefiniendo la competitividad del mercado.”

Conocimiento, tendencias y formación

Más allá de los negocios, el programa formativo de JGTD en el Golden Stage (Hall 2) ofrece un espacio de análisis sobre tendencias de mercado, innovación en diseño y oportunidades de colaboración.

Entre las conferencias destacadas que se celebraron el 11 de noviembre figuran “Storytelling en joyería y gemas”, organizada por DMCC, con la participación de Adi AlFardanWafa HabbarMohammed KaramGianluca Maina y Rachel Sahar, quienes abordaron cómo la narrativa emocional impulsa el valor de marca y “Más allá de la artesanía: el papel de la innovación y la comprensión del consumidor en la sostenibilidad del negocio joyero”, con líderes como Tawhid AbdullaNishith ShahAshish Garg y Lisa Vainio del World Gold Council.

El 12 de noviembre, el programa continúa con el Foro de Diseñadores de Joyería del Medio Oriente, organizado por The New Jeweller, inaugurado por Maryam Al Hashemi (DMCC). Participan destacadas creadoras como Azza Al QubaisiMaha Al SibaiNaida Akaeva y Sheikha Al Serkal, quienes compartirán su visión sobre el futuro del diseño regional.

También se desarrollarán sesiones sobre retail joyero, con expertos como KP Abdul Salam (Malabar Group) y Rohit Karnik (IRYS Group), y el seminario de tendencias “THE QUANTUM AGE: Jewellery and the Convergence of Cultural Transformation” de Trendvision J+F, con Paola De Luca y Sarvenaz Mehdian entre sus ponentes.

La jornada finalizará con el foro “China (Zhengzhou) – Dubai LGD Industry Partnership & Business Matchmaking Forum 2025”, centrado en las oportunidades del sector de los diamantes creados en laboratorio (LGD).

El programa concluirá el 13 de noviembre con la charla “Vender joyería de lujo en la era digital con eBay”, a cargo de Saurabh Wadhwa, responsable de desarrollo de negocio en eBay.

Un punto de encuentro global

La edición pasada de JGTD atrajo compradores de casi 120 países y regiones, representando más de la mitad de los asistentes totales, y acogió delegaciones organizadas de 175 empresas de 29 países.

Con esta trayectoria, JGTD reafirma su papel como plataforma esencial para el abastecimiento, la innovación y el desarrollo comercial de la industria joyera mundial.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS