La firma “marca España” ha creado un concepto de tienda que invita a entrar
Estreno por partida doble. La marca española de joyería VIDAL & VIDAL ha inaugurado una nueva tienda en la terminal 1 del aeropuerto El Prat en Barcelona y, además, este es el primer espacio que la marca menorquina inaugura basándose en su nueva identidad corporativa, un concepto que pretende, de forma paulatina, extender al resto de la organización y futuras aperturas de la firma.
Una nueva tienda que destaca por dos elementos claves; por un lado, la nueva imagen corporativa inspirada en Menorca y en los orígenes artesanales de la firma, acercando aún más el universo de la firma a los consumidores y, por otro lado, una ubicación estratégica que busca cautivar a los viajeros con la esencia y la autenticidad de las joyas elaboradas a mano en Menorca.
Así, con la nueva tienda, que se ha diseñado siguiendo la artesanía, la calidad y atemporalidad que dan forma a los valores fundamentales de VIDAL & VIDAL , la firma de artesanos joyeros ha querido trasladar a través de la creación de un espacio tranquilo en el que predominan los tonos crema, las pequeñas notas de color y los materiales, como la madera, a su propio taller de joyería de Menorca. Ahí donde de forma manual, manos expertas diseñan, crean y engarzan cada una de las piezas.
“Se trata de una apuesta fuerte para nosotros en todos los sentidos, tanto estético como estratégico, formando parte de un plan de apertura de nuevos canales y consolidación de la marca. Nos estamos apalancando en nuestras fortalezas para avanzar sin desconectarnos de nuestro público natural, mientras llegamos a nuevos clientes que todavía no nos conocen y que VIDAL & VIDAL puede ser para ellos”, afirman Marta Vidal, Brand & Product manager de VIDAL & VIDAL.
Para el rediseño de sus tiendas, la marca ha confiado en A SPACE ABOUT, un estudio de diseño de interiores y producto con sede en Barcelona. Sus fundadoras han tenido el gran reto de lograr que esta nueva tienda de 50 m2 refleje la personalidad, la esencia y el origen de la firma. Y es que, con su renovado diseño, la firma de joyería no sólo ha logrado proyectar en la tienda del aeropuerto de El Prat un “taller menorquín”, sino que ha hecho posible la fusión de la tradición y la artesanía con una identidad de marca acogedora y actual.
Para ello, la firma “marca España” ha creado un concepto de tienda que invita a entrar. Muebles que rememoran los espacios de trabajo artesanales, bandejas de madera en el perímetro del local (como se guardan las joyas en el taller original de Menorca), una mesa central con cajones metálicos, que remiten a las mesas de trabajo típicas del taller, y un panel central en la pared para colgar imágenes simulando los tableros donde se cuelgan las herramientas en los talleres tradicionales, son algunos de los elementos con los que VIDAL & VIDAL no sólo ha reinterpretado su “taller menorquín”, sino que ha logrado crear un entorno acogedor y familiar.