Escribe y presiona Intro.

Unión Suiza ficha a su primer director ajeno a la familia

Una decisión que llega con un nuevo plan estratégico en el que entran en juego dos factores clave: el canal físico y las nuevas generaciones. la compañía también planifica la apertura de la primera boutique exclusiva de Patek Philipe en España

Unión Suiza, la compañía catalana con casi 185 años de historia en el sector de la joyería y relojería, se dirige hacia una nueva etapa y busca reinventarse en su ámbito; por ello, Daniel Rossinés se incorpora como nuevo director general, siendo este el primero ajeno a la familia. La incorporación de Daniel a Unión Suiza trae consigo un plan estratégico para crecer hacia una nueva etapa.

Hasta ahora, la dirección de Unión Suiza ha estado siempre en manos de la familia Vendrell, concretamente de la sexta generación de la familia, cuatro hermanos: Lluís Vendrell, que está a cargo de la gestión de tiendas; Xavier Vendrell, de Kronos; Cèsar Vendrell, de organización interna, y David Vendrell, de Misui. Daniel Rossinés será el primer profesional externo a cargo de la dirección de la empresa, quien asegurará la profesionalización de la empresa sin perder su carácter familiar.

Daniel Rossinés cuenta con una amplia y diversa trayectoria profesional: desde gerente de marketing en Yamaha España hasta gerente de marketing y ventas en Grupo Cadarso. Su incorporación a la compañía tiene un objetivo claro: garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa a largo plazo a través de la planificación estratégica, la profesionalización de la gestión y el fomento de la innovación. 

Para ello, el primer paso de Daniel será el de la creación de un plan estratégico y de protocolo interno que prevé aplicarse entre 2024 y 2026; un nuevo plan que busca organizar y reestructurar la empresa con el fin de consolidar el negocio y fomentar su crecimiento de cara al futuro. Además, Daniel Rossinés ya ha implementado un programa de formación continuada de los equipos de trabajo con foco en el sector de las ventas y el lujo. Además se ha sumado la incorporación de perfiles específicos en el ámbito profesional. 

Tiendas físicas y nuevas generaciones

El plan estratégico de Unión Suiza también pasa por dos factores clave. La compañía cuenta con dos puntos de venta en España, uno en la calle Gran Vía de Madrid y otro en la Avenida Via Augusta, esquina Avenida Diagonal, en Barcelona. En 2024, la empresa, también distribuidora, planifica la apertura de la primera boutique exclusiva de Patek Philipe en España; un espacio que, bajo la gestión de Unión Suiza, contará con más de 400 metro cuadrados de superficie y estará situado en los bajos del complejo resindencial de lujo Mandarin Oriental Residences Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia. Así, este nuevo espacio forma parte del plan de la compañía para potenciar su presencia física.

El otro aspecto clave es que Unión Suiza cuenta con dos marcas propias: Kronos, la línea de relojería que de momento está en stand by, y Misui, su línea de joyería con la que la compañía desea conectar con un público más joven. Por ello, desde Unión Suiza quieren rejuvenecer la marca y buscar la fórmula de conectar con la Gen Z y los millennials.

Unión Suiza
misui
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments