Flames of Opal Essence establece un diálogo ente el oficio joyero y el arte contemporáneo, un viaje de los sentidos que lleva al visitante a un recorrido estético
GemGenève busca, con su próxima edición, fomentar la excelencia del saber hacer joyero y por ello, para esta octava edición que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Palexpo, presentará una nueva y sorprendente exposición que rinde homenaje a lo más fascinante del mundo de las piedras preciosas, el ópalo.
Conocida desde la antigüedad, esta gema y su irisdiscencia única es considerada como un milagro de la geología, de ahí que Shakespeare la haya apodado como “la reina de las joyas” o que la realeza, como la emperatriz Josefina o la Reina Victoria, la hayan elegido como su favorita. Para transmitir esa historia y pasión, GemGenève propone, a través de una selección de unas 50 joyas y obras de artes, una exposición que es tan ecléctica como poética y que se convierte, además, en la primera exposición que ofrece a los entusiastas de la gemología una oportunidad única de admirar inclusiones de ópalo a través de la lente de las principales obras de arte del siglo XX.
Flames of Opal Essence establece un diálogo ente el oficio joyero y el arte contemporáneo, un viaje de los sentidos que lleva al visitante a un recorrido estético. A través de un diseño de exposición original llevado a cabo por Autre Idée, se podrá descubrir todas las propiedades de esta misteriosa piedra preciosa, sublimada una y otra vez por joyeros a lo largo de los siglos.
Comisariada por el director de GemGenève, Mathieu Dekeukelaire, Flames of Opal Essence es posible gracias al apoyo del Museo de Arte e Historia de Ginebra, Piaget, Piaget, A.win Siu, Chris Price Opals, Emil Weis Opals, Ernst Färber, Faerber Collection, Imagem, Kreis Jewellery y Boris Chauviré de GeoGems, doctor en mineralogía y en calidad de científico especializado en ópalos.
Así pues, para esta octava edición, el director de GemGenève, Mathieu Dekeukelaire, ha ideado una atrevida exposición inspirándose en el hecho de que observar un ópalo a través del microscopio da al espectador la sensación de estar inmerso en un cuadro de Poliakoff, Ramade o Rollier. En definitiva, Mathieu Dekeukelaire ha creado un diálogo sin precedentes entre joyas y obras de arte en un entorno en el que las fotografías de Brice Decque conviven con una vídeo instalación del artista multidisciplinar suizo Michel Huelin.
GemGenève reunirá a más de 200 expositores, incluidos 190 profesionales de todo el mundo en una edición que esperan que, gracias a la gran acogida, tenga un gran impacto en el sector profesional a través de oportunidades de negocio y novedades. De hecho, el Salón ha registrado un número récord de reservas para esta nueva edición ya que, cuando apenas se había bajado el telón de la pasada edición, la mayoría de expositores ya estaban reservando su plaza para la siguiente. Así, mientras que el 16% de todos los participantes han apoyado a GemGenève desde el principio esta 8ª edición contará también con nuevos expositores.
Visita GemGèneve con Grupo Duplex
Grupo Duplex, con el fin de continuar uniendo al sector, ha llegado a un acuerdo con la organización de GemGèneve para que sus lectores y clientes puedan acceder a la próxima edición. De esta manera, desde la editorial cuentan con 30 invitaciones para acceder a la feria.
Para más información: andrea@grupoduplex.com