“Vamos a apostar por quienes apuesten por nosotros”
“Sentir antes de comprender” es el leitmotiv y la inspiración que ha llevado a LECARRÉ a presentar, literalmente, un nuevo LECARRÉ y la pasada edición de Vicenzaoro fue el punto de partido. Un cambio de logo, de imagen, de manera de comunicar también con el cliente, un cambio en el que lo que nunca cambiará es el sentimiento y el mensaje que la marca transmite en cada paso. ¿Qué es el nuevo LECARRÉ?
El cambio de LECARRÉ surge por un nuevo posicionamiento y, por lo tanto, una respuesta “tanto a nosotros mismos, como a los clientes que nos demandaban una evolución que englobara toda la marca. Teníamos el producto, teníamos la imagen y faltaba este cambio para continuar creciendo y avanzando”, nos cuentan desde la marca. Y es que, LECARRÉ se caracteriza por muchas cosas, entre ellas la de escuchar al cliente, algo que siempre está muy presente, y, esto es precisamente lo que lleva a tomar este tipo de decisiones, con el único objetivo de, juntos, mirar al futuro. Además, plantearse y decidir que valores debía transmitir LECARRÉ fue otro punto de inflexión que deriva, ahora, en cuatro nuevos valores: fuerza, sofisticación, cultura y emoción.
Un nuevo LECARRÉ que toma su inspiración en el lema “sentir antes de comprender”. ¿Por qué? “Quizás algunos clientes no comprendan este cambio, pero lo que realmente queremos es hacer que sientan. Quizás tampoco sepan porque utilizamos estos colores o porque este tipo de expositor, pero si lo van a sentir porque son elegantes, tienen calidad, como nuestras joyas, creadas con un diseño que está pesando para dar un sentimiento, o nuestras campañas”, afirman. Al fin y al cabo, bajo esta filosofía se entiende también qué es LECARRÉ y, aunque el mensaje puede parecer complejo, todo gira en torno a sentir.
Nuevo concepto, nuevo logo
LECARRÉ apostó por Vicenzaoro para presentar este nuevo cambio, descubriendo un stand en el que convivían el color naranja, que aporta calidez, con elementos de piedras y de cemento, que son más fríos, para crear un equilibrio perfecto. Un concepto que dejaba sentir elegancia, armonía, tranquilidad; algo así como estar en casa sin perder el estilo, ese nuevo lujo.
Además, cada joya de LECARRÉ quiere perdurar en el tiempo y hace apelo de la artesanía; esta filosofía busca ser transmitida en cada costado de la marca por ello, tanto el logo como la tipografía experimentan también un cambio, inspirándose en aquellas columnas romanas, en como hacían las letras en aquel entonces, unas inscripciones que además han perdurado en el tiempo, para precisamente transmitir ese momento de historia, de atemporalidad. Y, además, no hay mayor sostenibilidad que crear un producto que perdura.
“Vicenzaoro ha sido el pistoletazo de salida y esperamos que para primavera se implante en las tiendas y joyerías. Además, estamos abiertos a colaboraciones aunque, a corto plazo, no se plantea una tienda propia, queremos seguir creciendo con nuestros clientes y distribuidores”, afirman desde LECARRÉ. 2024 será, por lo tanto, una nueva forma de comunicarse entre marca y cliente, mejorando la distribución y apostando por puntos de venta de calidad, por cuidar a aquellos que también cuidan de la marca creando una unión. “Vamos a apostar por quienes apuesten por nosotros”, concluye LECARRÉ
En definitiva, a veces no hay que comprender, simplemente sentir.