En este nuevo escenario, diferentes tendencias formarán parte de un nuevo joyero cada vez más íntimo y personal
El escenario joyero se está liberando de normas convencionales y viejos estereotipos para abrazar una nueva era de autoexpresión. Esto deriva en una tendencia que coge fuerza y que será detonante en el próximo 2024: joyas que resuenan con la identidad y emociones de quien las luce. Puede parecer un tópico o un hecho evidente, pero será un elemento clave a la hora del momento de compra. Por ello, la joyerías, más que nunca, se convierte en un puente entre nuestro yo interior, nuestro cuerpo físico y nuestro entorno social. Al fin y al cabo, la joyería tiene ese poder de elevar y embellecer nuestra imagen y el consumidor es cada vez más consciente de ello.
En este nuevo escenario, diferentes tendencias formarán parte de un nuevo joyero cada vez más íntimo y personal: siluetas irregulares, pendientes que se convierten en una misma extensión de la oreja, joyas minimalistas y elegantes y otras versátiles y ligeras, piezas flexibles, joyas genderless… en definitiva, las nuevas tendencias muestran un enfoque diverso, sin límites y con diferentes puntos de inspiración.
Entre todo esto, la clave más relevante es como la joyería y el lenguaje se alían más que nunca, especialmente entre las generaciones más jóvenes, dando lugar al mismo tiempo a un nuevo escenario de autoexpresión.
Así pues, debemos tener tres conceptos en cuenta:
Urbancore
El estilo urbano evoluciona hacia una estética poco convencional dando forma a joyas minimalistas y maximalistas a partes iguales, sofisticadas y versátiles, flexibles, desmontables y con un efecto visual cautivador. En definitiva, un estilo urbano elegante en piezas genderless 24/7.
Geometría Pop
Explorar nuevos diseños, contraste de colores, patrones que muestran un volumen geométrico simple aunque atrevido a partes iguales.. La estética geométrica seguirá muy presente aunque marcada por una pequeña dosis retro futurista.
Tell your story
Símbolos, mensajes, iniciales en piezas llamativas y con personalidad… la joyería da un giro lingüístico y va más allá de lo meramente decorativo para convertirse en una narración y expresión emocional.
Foto de portada: Victoria Cruz