La nueva estrategia consistirá mantener el posicionamiento de la marca a través de mantener las que ya existen, reubicando y reformando estas mismas y, en un par de años, abrir en nuevos países
La última ha sido TOUS Patio, en Sevilla, la primera que agrupa los tres conceptos de la marca: TOUS, TOUS ATELIER y SUOT Studio; aunque esta se trata de una pop-up que estará abierta durante los próximos tres meses. A partir de ahora, la compañía familiar de joyería apostará por una estrategia de reubicar y reformar su red de puntos de venta por todo el mundo en lugar de seguir expandiéndose en nuevas ubicaciones.
“Estamos trabajando en la experiencia cliente para fidelizarlo«, ha asegurado Rosa Tous, vicepresidenta de la compañía, en una entrevista con ABC, «ya no caben más tiendas en España si queremos mantener el posicionamiento de la marca, y más que tiendas nuevas, queremos mantener las que tenemos”. En la actualidad, TOUS concentra en España el 45% de su negocio y cuenta con un total de 206 puntos de venta en el territorio, de los cuales 127 son tiendas propias y 79 córners en El Corte Inglés. “En los próximos cinco años tenemos un plan de expansión para trabajar bien en los 40 países en los que ya estamos y, dentro de un par de años, empezar en otros países”, ha añadido la ejecutiva.
A nivel global, TOUS alcanza un total de 600 puntos de ventas, casi 400 de ellos ubicados en el extranjero en países como México o Puerto Rico. La compañía finalizó el ejercicio 2023 con una facturación de 477 millones de euros, un 6% más que el año previo y, como afirmaron en el podcast de Nudeproject, prevén alcanzar los 500 millones de euros en 2024. El resultado neto de la empresa, por otro lado, alcanzó 50 millones de euros, un alza del 40% respecto a 2022.