De Beers Group ha presentado en JCK Las Vegas nuevas y sorprendentes propuestas orientadas al consumidor final; y es que, el grupo continúa trabajando en su objetivo de fomentar el deseo por los diamantes naturales, volviendo a sus orígenes, mientras que busca diferenciar los diamantes pulidos obtenidos directamente de la empresa, por lo que apuesta una vez más por la trazabilidad.
En el marco de JCK Las Vegas, una de las citas feriales más importantes para la industria joyera, De Beers reveló su primer producto (o “beacon”) en más de una década: un concepto de joyería que permite a diferentes actores de la industria sumarse a una campaña de marketing colectiva.
Se trata del nuevo concepto Ombré Desert Diamonds, inspirado en los paisajes desérticos de donde provienen muchos de los diamantes naturales; estos entornos evocan una gama de colores que va desde los blancos cálidos hasta tonos champán y ámbar. Así es que, tomando como referencia la rareza y autenticidad de estas gemas, el concepto Ombré Desert Diamonds introduce una nueva forma emocional y evocadora de resaltar la belleza y el valor duradero de los diamantes naturales y está abierto a todos los minoristas de la industria por ello, el grupo destinará una inversión significativa en campañas digitales y en medios para fomentar la demanda directamente en el punto de venta.Además, se proporcionará material de marketing a quienes participen del programa.
Al mismo tiempo, De Beers presentó nuevos diseños dentro de este concepto, incluyendo piezas con múltiples piedras en degradado.
Origin, De Beers Group: diamantes con historia y trazabilidad
Junto con el nuevo producto insignia, De Beers lanzó formalmente su marca de diamantes pulidos “Origin, De Beers Group”, presentada por primera vez en la edición de JCK del año pasado. Esta nueva línea permitirá a los minoristas contar las historias individuales detrás de cada diamante natural de De Beers, fortaleciendo el vínculo emocional entre la piedra y quien la lleva.
Esta línea se enfoca en diamantes sueltos y pulidos a través de los cuales el consumidor podrá explorar detalles del país de origen y seguir la trayectoria a lo largo de la cadena de valor gracias a la plataforma Tracr, basada en tecnología blockchain. Además, podrán acceder a información como el índice de rareza de la piedra y los proyectos sociales que ha apoyado.
De Beers proporcionará a los minoristas herramientas digitales avanzadas que faciliten la interacción del consumidor con la historia y procedencia del diamante, ofreciendo una experiencia de compra más rica y ética.
Durante la cita en JCK Las Vegas, De Beers también compartió avances significativos en otras áreas de su estrategia Origins:
- Exploración minera: finalización de todos los estudios geofísicos aéreos en Angola, marcando un hito clave en su programa de exploración.
- Transparencia en la cadena de suministro: reiteraron su compromiso con la trazabilidad. Este año, anunciaron que la información de origen único por país ya está disponible en Tracr, y también lanzaron DiamondProof en tiendas minoristas de EE.UU.
- Diamantes sintéticos: se anunció la primera producción de diamantes tecnológicos en el centro Element Six de Oregón, parte de una inversión de 130 millones de dólares para aplicaciones industriales. Esta noticia llega tras comunicar el cierre de Lightbox, su división de joyería con diamantes creados en laboratorio.
“A un año de lanzar nuestra estrategia Origins, hemos logrado un avance rápido y significativo hacia nuestra visión. Hemos cumplido cada uno de los objetivos anunciados en 2024. Cada parte de De Beers está evolucionando para crear valor duradero, beneficiando a accionistas, a la industria y a los consumidores. El lanzamiento de nuestro primer producto insignia en más de una década marca una nueva y emocionante era para mostrar la magia de los diamantes naturales, mientras que Origin conecta a las personas con las poderosas historias detrás de estas gemas: las comunidades que ayudan, los paisajes de donde provienen y el impacto significativo que generan. Con innovación a lo largo de toda la cadena de valor —desde la trazabilidad hasta la tecnología de diamantes sintéticos— De Beers refuerza su liderazgo en un mercado en transformación“, afirmó Al Cook, CEO de De Beers Group.