Teniendo en cuenta que todas las tendencias de la temporada encuentran una relación entre sí, tiene sentido que el formato maxi haya encontrado en esta nueva vertiente su mejor aliado
Las joyas más buscadas de la temporada, las mismas que buscan encontrar ese equilibrio entre la tendencia y la atemporalidad, tienen un denominador común por lo que, detectar cuales serán aquellas piezas que tendrán un sitio especial en nuestro joyero es tarea fácil.
Desde que en 2021 Schiaparelli apostará por piezas básicas y joyas epatantes, nos hemos obsesionado con las formas y, mientras relegamos los símbolos para temporadas concretas como el verano o para piezas únicas como los charms, las joyas del día a día y las mismas que son protagonistas en estilismos para una cita especial, no entienden de limitaciones. Además, en una temporada en la que las joyas vintage, como los pendientes de botón, los maxi collares de perlas y el exceso a lo Carolina de Mónaco es tendencia absoluta, tiene sentido que el formato maxi, el que más luciremos en esta temporada SS24, haya encontrado en esta nueva vertiente su mejor aliado.
Hablamos de las formas orgánicas e irregulares más deseadas del momento. Así, lo inesperado, el más es más y lo arriesgado dan vida a joyas en las que prima el volumen, las texturas y las formas irregulares. Joyas que además han sido creadas para adaptarse a cualquier contexto y situación del día, poniendo el broche de oro incluso en los eventos más especiales, desde una boda hasta una fiesta.
Al fin y al cabo, esta temporada todas las tendencias guardan una relación entre sí y el joyero perfecto está creado a base de piezas atemporales, originales y versátiles.