La voz de un nuevo boom del tenis y una marca relojera asociada a este universo desde hace casi dos décadas, vuelven a unirse para una colaboración especial
Maurice de Mauriac lanza, en colaboración con Racquet, el Rallymastes II, una segunda edición de esta célebre colaboración de relojes inspirados en el universo del tenis. El reloj, de edición limitada, presenta una nueva esfera azul hielo, que combina detalles clásicos vintage con detalles modernos del mundo del tenis. La preventa de esta edición especial estará abierta durante la duración del torneo de tenis US Open, desde el pasado 28 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre.
Diseñado por Carlton DeWoody, un creativo conocido por el diseño de interiores, la segunda edición del Rallymaster se inspira en las coloridas y gráficas esferas de los relojes de los años 60 y 70. El año pasado, Maurice de Mauriac y Racquet se conectaron con DeWoody para la primera versión del Rallymaster, una edición de 40 relojes que se agotó en tan sólo unas horas. La segunda parte de esta colaboración llega con un nuevo reloj aunque bajo el mismo espíritu.
La marca de relojes Maurice de Mauriac, con sede en Zurich, es conocida por sus diseños exclusivos de relojes mecánicos y ha estado asociada con el tenis durante casi dos décadas, comenzando como cronometrador oficial del evento ATP Tour en Gstaad. También ha estado asociada con campeones de tenis, desde la carismática WTA estrella Andrea Petkovic, hasta el jugador de culto francés Benoit Paire, además de crear un reloj dedicado al legendario Stan Smith.
«El auge de la cultura relojera es paralela a la del tenis en muchos sentidos. Ambos están ganando una audiencia mucho más amplia. Maurice de Mauriac es el socio perfecto para Racquet porque tienen una filosofía similar. Sus relojes y la revista Racquet’s se dirigen a una nueva generación de deportistas sofisticados», afirma Carlton DeWoody. Y es que Racquet es una empresa de medios y publicaciones trimestrales de tenis fundada en 2016 y es, al mismo tiempo, la voz de un nuevo boom del tenis. Cansado de ver el tenis retratado como un deporte de club de campo para élites, Racquet ha estado construyendo una comunidad de creadores de tendencias en ciudades de todo el mundo, recuperando la narrativa deportiva dentro y fuera de la cancha.