Esta iniciativa busca identificar y apoyar a una nueva generación de diseñadores de joyas en Estados Unidos, ofreciendo al ganador un premio de 50.000 dólares y una beca remunerada de un año en Tiffany
En un esfuerzo por fomentar la inclusión y la innovación en la industria de la joyería, Tiffany & Co. se ha unido al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) para lanzar el concurso inaugural Tiffany & Co. x CFDA Jewelry Designer Award. Esta iniciativa busca identificar y apoyar a una nueva generación de diseñadores de joyas en Estados Unidos, ofreciendo al ganador un premio de 50.000 dólares y una beca remunerada de un año en Tiffany.
«El premio Tiffany & Co. x CFDA Jewelry Designer Award subraya el compromiso de Tiffany Atrium de promover un cambio duradero en los sectores de la joyería y el diseño,» afirmó Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Tiffany & Co. «Con una rica historia de apoyo a la inclusión y la excelencia creativa, Tiffany & Co. continúa siendo un defensor de la expresión creativa y el impacto social.»
Por su parte, Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA, destacó la importancia del premio para la comunidad creativa estadounidense. «Este primer premio, centrado exclusivamente en la joyería, es un testimonio del compromiso y la misión de larga data del CFDA de celebrar la excelencia creativa estadounidense. A través del programa CFDA Impact, estamos encantados de asociarnos con Tiffany & Co, una casa con una herencia icónica, y Tiffany Atrium para identificar y cultivar a la próxima generación inclusiva de diseñadores de joyas estadounidenses.»
El premio se otorga como parte de un programa de tutoría descrito por Tiffany como «una experiencia de aprendizaje de varias semanas y un reto de diseño único». Tiffany y el CFDA buscan joyeros que eleven la categoría de la joyería fina en medio de las competitivas industrias del prêt-à-porter. Los aspirantes deben demostrar «el amor por la creatividad, la inventiva y el extraordinario savoir-faire que ha sido sinónimo de Tiffany & Co. desde su fundación en 1837», según la marca de lujo.
Esta colaboración entre Tiffany & Co. y el CFDA no solo refuerza el compromiso de ambas entidades con la inclusión y la excelencia, sino que también brinda una plataforma única para que los diseñadores emergentes muestren su talento y contribuyan a la evolución de la joyería fina en Estados Unidos.