22.8 C
Barcelona
martes 7 octubre 2025
SeccionesNovedadesTAG Heuer escribe un nuevo capítulo en la historia de la relojería...

TAG Heuer escribe un nuevo capítulo en la historia de la relojería mecánica

El TH-Carbonspring es una innovación técnica revolucionaria que marcará un nuevo capítulo en la épica historia de quinientos años de la relojería

TAG Heuer estrena la nueva temporada a través de dos lanzamientos destacados con los que explora fronteras relojeras radicalmente diferentes, unidas por una visión compartida: superar los límites de lo posible en diseño, ingeniería y narración. El lanzamiento más especial es el TH-Carbonspring, una importante innovación tecnológica. Junto a ella, el nuevo TAG Heuer Carrera Astronomer reinterpreta la complicación de las fases lunares de forma única y precisa.

La marca suiza de relojes de lujo, que lleva más de 160 años siendo líder en instrumentos de cronometraje de vanguardia, se enorgullece de anunciar una nueva era para la relojería mecánica. Y es que el TH-Carbonspring es una innovación técnica revolucionaria que marcará un nuevo capítulo en la épica historia de quinientos años de la relojería.

El oscilador TH-Carbonspring mejora considerablemente la resistencia ambiental y la estabilidad a largo plazo de un reloj mecánico. Ha sido concebido, desarrollado y producido íntegramente por TAG Heuer LAB, y es el resultado de una década de intensa investigación y desarrollo.

Durante casi 10 años, los expertos relojeros, ingenieros y técnicos de TAG Heuer han trabajado para hacer realidad este hito relojero, luchando contra las fuerzas de la física y superando numerosos retos para ofrecer una innovación técnica que impulsa a TAG Heuer hacia el futuro. Esta historia no habla solo de avances científicos y del talento del equipo que hay detrás, sino también de determinación, resiliencia y superación de las adversidades.

Dada la magnitud y la complejidad del objetivo que nos fijamos en el TAG Heuer LAB, el proceso de innovación ha implicado innumerables pasos y al menos tantos fracasos como éxitos“, ha afirmado Emmanuel Dupas, director técnico de TAG Heuer. “El proceso comienza con una intuición, a la que sigue la formulación de una hipótesis, su desarrollo y, por último, su prueba. Cada resultado es importante. A veces, un resultado te reafirma en tu hipótesis. Otras veces, la contradice y la hipótesis se desmorona. No hay atajos. Solo trabajo duro, respaldado por un nivel saludable de duda científica y las competencias del equipo. Estamos inmensamente orgullosos de este logro y del papel que desempeñará en la historia de esta empresa vanguardista y centrada en la innovación, así como de las mejoras en el rendimiento diario que aportará a los propietarios de un TAG Heuer“.

Las tres mejoras de rendimiento de la espiral de carbono

El TH-Carbonspring es un desarrollo técnico exclusivo, patentado por TAG Heuer, que ofrece tres ventajas materiales que mejorarán el rendimiento diario del reloj.

En primer lugar, la espiral es «antimagnética», es decir, resistente al magnetismo, una propiedad importante en una época en la que los dispositivos que nos rodean en el día a día emiten fuertes campos magnéticos. Cuando los componentes mecánicos no estáticos de los relojes se magnetizan, su rendimiento se ve comprometido y ya no pueden funcionar con la máxima precisión. En casos extremos, los relojes magnetizados dejan de funcionar por completo.

En segundo lugar, el TH-Carbonspring es resistente a los golpes. Incluso acciones tan simples como cerrar una puerta o dar una palmada pueden provocar golpes que alteran el funcionamiento fluido y la precisión de un reloj mecánico. El desarrollo de TAG Heuer contrarresta estos efectos.

Y, en tercer lugar, el carbono tiene propiedades de ligereza que reducen la inercia en una espiral, lo que aumenta el rendimiento cronométrico.

Diseños ganadores en la era del carbono

Para los primeros relojes que incorporan la nueva tecnología TH-Carbonspring, TAG Heuer ha elegido dos de sus diseños más emblemáticos: el TAG Heuer Monaco y el TAG Heuer Carrera. Este dúo icónico encarna el espíritu innovador, la creatividad técnica y el pedigrí de élite de TAG Heuer en el mundo del automovilismo, y lleva más de medio siglo contando la historia vanguardista de la marca. Por tanto, los primeros relojes que incorporan el nuevo oscilador TH-Carbonspring también encarnan este nuevo capítulo en la historia de la relojería.

El TAG Heuer Monaco Flyback Chronograph TH-Carbonspring y el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport TH-Carbonspring combinan sus propios códigos de diseño únicos con la historia de la nueva y revolucionaria tecnología de TAG Heuer.

Cada uno tiene una caja forjada en fibra de carbono, un material de alta tecnología que TAG Heuer lleva muchos años utilizando de forma pionera en la relojería, aprovechando sus propiedades de ligereza y alta resistencia, así como sus conexiones con el mundo del automovilismo, para producir relojes que combinan el pasado y el presente de TAG Heuer en perfecta armonía.

Ambos relojes también presentan detalles de fibra de carbono fabricados a medida, sobre todo en sus esferas de carbono forjado, decoradas con una espiral con forma de caracol en lugar de un círculo perfecto, similar a un resorte.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS