Manteniendo los códigos de color y la estética del bisel del modelo de 1968, esta colaboración abraza por completo el espíritu moderno de TAG Heuer
TAG Heuer se asocia con Hodinkee, el destino líder para todo lo relacionado con relojes y horología, para su tercera colaboración. Así, juntos anuncian el lanzamiento del nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee.
En las anteriores colaboraciones con TAG Heuer, Hodinkee rindió homenaje a la historia de la firma relojera suiza a través del Carrera Skipper y el Carrera Dato. Con cada una de esas sinergias, Hodinkee no se propuso reproducir el original, sino hacerlo avanzar y el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee no es diferente, ya que ha sido diseñado como un renacimiento del icónico Abercrombie & Fitch Seafarer, modelo que la marca suiza produjo para el minorista de artículos deportivos desde la década de 1950 hasta la de 1970.
Un Carrera completamente moderno pero actualizado para las aventuras de hoy en día, con el espíritu de diseño de una de las referencias vintage de Heuer más notables y favoritas de Hodinkee. Manteniendo los códigos de color y la estética del bisel del modelo de 1968, esta colaboración abraza por completo el espíritu moderno de TAG Heuer.
Para esta Edición Limitada, Hodinkee ha optado por una caja Carrera Glassbox de 42mm y un cristal de zafiro abombado que permite recrear el perfil de un cristal de plexigás vintage, a la vez que es significativamente más duradero y claro. Fiel a los códigos de color del original, la esfera opalina negra se acentúa con tonos azul cielo y azul real en las subesferas Regata y Marea y, dado que el Carrera presenta una caja sin bisel. el reloj ha mantenido la estética del original trasladando el bisel al realce opalino negro a juego.
El logotipo del Seafarer se ha reubicado en la subesfera situada a las 6h, utilizando una fuente Carrera inspirada en el característico tipo de letra en bloque de la última referencia. En consonancia con todos los modelos de la herencia Seafarer, también se ha eliminado la ventana de fecha habitual de los Carrera que se ven hoy en día, y el reloj está equipado con una correa de caucho negro texturizado, por lo que es apto para la vida en el mar. Este reloj es realmente la encarnación de todo lo que gusta de TAG Heuer, tanto en el pasado como en el presente.
«La historia del Seafarer captura todo aquello que hace apasionante a la relojería: innovación técnica, diseño, colaboración y la oportunidad de entender cómo se hacían negocios a mediados del siglo XX«, explica Nicholas Biebuyck, director de Patrimonio de TAG Heuer. «EEUU fue el mercado clave de la época, y gracias a la amistad entre Walter Haynes, presidente de Abrecombie & Fitch, y la familia Heuer, esta gran innovación no solo vio la luz, sino que ayudó a Heuer a forjar su increíble reputación de excelencia relojera en una región que sería vital en el futuro. Dado que fue un minorista estadounidense quien lanzó originalmente el Seafarer, tenía todo el sentido del mundo estrenar esta pieza con nuestros grandes amigos de Hodinkee para nuestra edición limitada conjunta«.