Escribe y presiona Intro.

Sotheby’s anuncia cambios en la cúpula de la división de relojería

La empresa ha anunciado el regreso del veterano Sam Hines, a finales de junio, como presidente de relojes y el ascenso de Geoff Hess a jefe mundial de relojes

Sotheby’s, la renombrada casa de subastas, informó que ha realizado dos cambios importantes en su División de Relojería, consolidando su posición como líder en el mercado global de relojes de lujo. La empresa ha anunciado el regreso del veterano Sam Hines, a finales de junio, como presidente de relojes y el ascenso de Geoff Hess a jefe mundial de relojes.

Sam Hines, un veterano con una carrera destacada en el mercado de subastas y la industria relojera, vuelve a Sotheby’s tras su paso por Loupe This, una plataforma de subastas de relojes en línea, donde ejerció como director general desde 2022. Hines inició su carrera en Sotheby’s en 1997 y ha sido una figura clave en ventas históricas, como la subasta de un Patek Philippe Ref. 1518 de acero inoxidable en 2016, que alcanzó los 11 millones de dólares, estableciendo un récord mundial en ese momento.

En su nuevo rol, Hines se enfocará en asegurar colecciones de alto valor, actuar como principal subastador y mentor para la próxima generación de especialistas en relojes y subastadores de relojes. «Estoy enormemente emocionado de volver a Sotheby’s, un lugar que me es familiar y nuevo a la vez», asegura Hines, quien operará desde Hong Kong y reportará directamente al director mundial de la División de Lujo de Sotheby’s.

Por su parte, Geoff Hess ha sido ascendido a jefe global de relojes desde su actual cargo de vicepresidente senior y jefe de relojes en las Américas. Hess, quien se unió a Sotheby’s en agosto de 2023, ha tenido una carrera notable, incluyendo su reciente éxito conla subasta de la colección de relojes de Sylvester Stallone, que logró una venta total por lotes. 

Abogado de professión y con una gran experiencia en el sector, Hess ha trabajado en el departamento de Relojería de Phillips, en Nueva York, y en el mercado de relojes de segunda mano Analog/Shift, y contrinuyó significativamente en su crecimiento y eventual adquisición por Watches of Switzerland en 2020.

«Es un honor asumir este nuevo puesto ahora que se acerca mi primer aniversario en Sotheby’s. Aprovecharé mi experiencia y conocimientos para fomentar un equipo basado en la colaboración y la creatividad”, asegura con entusiasmo Hess. Hess también mantendrá su compromiso con la estrategia de crecimiento global para la categoría de relojes y trabajará en estrecha colaboración con líderes regionales en subastas y ventas  al por menor y privadas.

Estos movimientos estratégicos en la cúpula de la División de Relojería de Sotheby’s refuerzan el compromiso de la casa de subastas con la innovación y la excelencia en el mercado de relojes de lujo. Con Hines y Hess al timón, Sotheby’s está bien posicionada para continuar su liderazgo y ofrecer un servicio excepcional a sus clientes en todo el mundo.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments