Tres días de alta relojería en estado puro que demuestra que el sector relojero goza de muy buena salud a pesar de la incertidumbre global
SIAR, el Salón Internacional de la Alta Relojería de México, cierra su 17ª edición con éxito tras reunir, del 17 al 19 de octubre, a líderes de la industria relojera que, año tras año, son testigos de la consolidación de este sector en México. Tres días de actividad en los que coleccionistas, profesionales y marcas de relojería de prestigio celebraron una pasión compartida descubriendo las novedades de las 49 firmas de lujo participantes.
“En un entorno con cierta incertidumbre económica en mercados importantes para la relojería, la estabilidad que demuestra México es sin duda una buena noticia. La respuesta del público y de las marcas bien posicionadas ha vuelto a verse en este edición de SIAR con la misma afluencia de clientes finales, joyeros, medios e influencers con buenos resultados”, afirma Carlos Alonso, director general del SIAR.
Con 3.954 visitantes y más de 230 periodistas acreditados en esta edición. SIAR ofreció una solución integral para la presentación de modelos icónicos de las Maisons participantes. Entre estas, destacan IWC, que estrenó dos modelos icónicos: Pilot’s Watch Timezoner Top Gun Woodland y Pilot’s Watch Chronograph 41 Top Gun Mojave Desert; el Chopard Alpine Eagle XL Chrono Maritime Blue, Le Régulateur Louis Erard x Alain Silberstein Tourbillon (el primer tourbillon de la firma), Cvstos Chrono Sprint Steel / Sky Blue, Gerarld Charles Maestro 3.0 Chronograph y Maestro 2.0 Ultra-Thin y Leica ZM11. Además, algunos modelos vieron la luz por primera vez en este salón relojero como el Traditionelle Manual de Vacheron Constantin, el Turbine Titanium de Perrelet o el Mater Control Chronograph Calendar de Jaeger-LeCoultre.
Entre las novedades presentadas, también destaca la casa relojera creada en marzo por el genio Jean-Claude Biver y su hijo Pierre, que eligieron el SIAR como destino perfecto para mostrar al público su primera creación: La Danse du Temps, inspirada en el Día de Muertos de México. Asimismo, el evento, que se ha vuelto una referencia en el mundo del lujo en México y América Latina, tuvo la presencia de Tudor que regresó después de ocho años con un gran espacio en el que presentó todas sus novedades, como el nuevo Pelagos FXD Chrono. Longines tampoco faltó a la cita, mostrando sus últimas novedades y celebrando un evento con la bailarina Greta Elizondo, amiga de la marca. Y si hablamos de primeras veces, Seiko, Gerald Charles, marca fundada por Gerald Genta, los relojes Leica y Golden Concept, productor sueco de cajas custom inspiradas en alta relojería para los Apple Watch, se unieron a las ya fieles a la cita.
Novedades y experiencias
Uno de los atractivos de SIAR es la variedad de experiencias que las Maisons organizan para contagiar la pasión relojero a los visitantes. En este sentido, Hublot celebró el lanzamiento del Big Bang Unico Titanium Green Ceramic Mexico, una edición con correa de cactus. David Tedeschi, director general para Latinoamérica & Caribe, Oriente Medio y África, fue el anfitrión junto a Ana de la Reguera y Belinda en la fiesta que siguió la presentación de la edición limitada. Otro reloj que se llevó todas las miradas fue Classic Fusion High Jewellery, una pieza única que se presentó por primersa vez en SIAR.
Bvlgari recibió en su suite privada a su embajador el actor Alejandro Spetizer y a la actriz Renata Notni. Como anfitrión de lujo asistió Fabrizio Buonamassa, director creativo de Bulgari. Por su parte, Jaeger-LeCoultre trasladó a los visistantes al Atelier d’Antoine con dos masterclass a cargo de Stéphane Belmont, director de Patrimonio de la manufactura relojera.
Cuervo y Sobrinos invitó a John Hemingway, nieto del Premio Nobel Ernest Hemingway, que habló sobre la colección Historiador Hemingway Icónico. También entregaron el premio Latin Award, que celebra la latinidad, por primera vez en SIAR al actor Mauricio Ochmann.