En Navarra los eslabones se reinterpretan con joyas que están inspiradas en el pasado pero que tienen un aspecto extremadamente moderno y poderoso
De Italia a España. La esencia de ambos países se alían en la nueva colección de Roberto Coin, que nace bajo el nombre de Navarra. «En el norte de España, existe una comarca en medio de los bosques formada por pequeños y antiguos pueblos que rodean a su capital, Pamplona, tierra de toros y de grandes estirpes de guerreros. El nombre de esta región es Navarra y es la fuente de inspiración de la colección del mismo nombre de Roberto Coin«.
Roberto Coin se caracteriza por el amor innato hacia el mundo del arte y la moda de su fundador. La creatividad de esta marca toma forma a través de las manos de los artesanos y cuenta historias a través de piezas que se convierten en obras de arte. Sin olvidar que cada pieza de esta marca con sello italiano es el resultado de un proceso exhaustivo, un viaje entre diferentes culturas e influencias multitécnicas, a través del mundo de la naturaleza, entre ecos del pasado y las proyecciones futuras. Por ello, su inconfundible identidad y singularidad le ha llevado a crear una nueva colección en la que los eslabones, un must en el mundo joyero y una tendencia que ha conquistado a todas las generaciones, son protagonistas.
Las piezas de esta colección reinterpretan el escudo de armas del antiguo Reino de Navarra, formado por 16 cadenas en forma de sol presididas por una gran y gloriosa corona. El diseño se presenta riguroso, majestuoso y raya en la austeridad regia. En Navarra los eslabones se reinterpretan y, por ello, las cadenas que dominan las joyas son macizas en las pulseras y anillos, y móviles en los pendientes y collares. Joyas que están inspiradas en el pasado pero que tienen un aspecto extremadamente moderno y poderoso.
«Podríamos decir que Navarra está dedicada a las mujeres que atesoran un alma especialmente combativa, pero lo cierto es que estas joyas son perfectas para toda mujer que quiera vivir su vida como una leyenda propia, muy preciada y personal«.