Agentes de la Policía Nacional de Castellón investigan un robo con intimidación que tuvo lugar a plena luz del día. La víctima es un comercial de avanzada edad
El pasado miércoles, y a plena luz del día, un maletín lleno de joyas y valorado en 200.000 euros ha sido el botín de dos jóvenes ladrones que abordaron a un comercial de avanzada edad en la Avenida Rey Don Jaime de Castellón.
Los hechos sucedieron poco antes de las 11.00 horas, a la altura de la Joyería Safont, en el número 82 de la Avenida Rey Don Jaime de Castellón. En el momento del suceso, la víctima, de casi 80 años, se bajaba de un vehículo y llevaba consigo el muestrario para enseñar a los establecimientos comerciales. En cuestión de segundos, dos atracadores, de entre 20 y 25 años y con acento extranjero, abordaron a la víctima amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones.
El representante de joyas, que además de su avanzada edad tenía algunas dificultades para moverse con agilidad, no ha podido casi ni reaccionar y los asaltantes le han quitado la maleta para, a continuación, salir corriendo en su huida, con el rostro tapado, hasta llegar a un coche en el que se han dado a la fuga.
Pese al susto, la víctima, de 80 años, se encuentra ilesa y en buen estado. El botín está valorado en 200.000 euros y, ahora, especialistas del equipo de robos de la Policía Nacional están recabando datos para la investigación. Por el momento, los dos ladrones, que tenían el golpe preparado y el objetivo elegido, continúan en paradero desconocido.