Diseñada por Betony Vernon, Assoluto nace para romper moldes, creando un diálogo entre seducción e innovación
La nueva colección de Pianegonda es un nuevo comienzo, una revolución estilística y visual y una oportunidad para redefinir la identidad de la firma. Assoluto es la nueva colección diseñada por la directora creativa Betony Vernon e inspirada en el origen y la evolución de todo el universo.
“La joya debe llevar un mensaje o mejor no ser un simple adorno sino ser parte de todo. Átomos que se conectan, milagrosamente, produciendo moléculas que, a su vez, son la base del universo. Esta colección es un canto a la vida”, así describe Betony a su primera colección Assoluto. Y es que, en Assoluto, el alma del cosmos es la fuente primordial. La creación del universo se encierra en 23 joyas de diseño que recuerdan la estructura molecular y el concepto del átomo en esferas muy pulidas y modernas; cadenas que cuentan una historia casi espiritual y tienen como leitmotiv la más auténtica expresión del «yo».
Una unión entre Pianegonda y Betony Vernon destinada a romper moldes de una forma inédita en el mundo de la joyería, en un diálogo continuo entre seducción e innovación.
El rostro de la colección Assoluto es Anna Cleveland, una modelo de renombre internacional con una belleza única, hija de un icono de la industria de la moda, Pat Cleveland. Anna es protagonista de la nueva campaña publicitaria, que se presentó en exclusiva durante la Semana de la Moda de Milán.
La colección
Assoluto está producida mediante fundición de inversión y ensamblado y diseñada completamente a mano. La plata 925 está protegida por dos micras de plata 999, es decir, plata pura. Posteriormente, se aplica a la joya una protección antioxidante adicional de nanocerámica que aumenta la resistencia a los agentes atmosféricos y al uso diario, sin alterar la materialidad y el color de la plata.