La joya por excelencia que demuestra el cambio y la evolución en el sector joyero
Las perlas celebran en junio su mes y, aunque desde hace décadas son conocidas como como símbolo de poder, belleza, pureza y feminidad, en materia tendencia se han posicionado como la joya por excelencia que nunca falta en una colección, en un look con personalidad, en el joyero de las que más saben de moda y, entre tendencia y tendencia, siempre encuentran su lugar.
Las perlas son la joya atemporal por excelencia, la misma que ha pasado de generación en generación para romper con todos los estereotipos. Y es que, las etapas de esta joya han sido muchas, por eso merecen su celebración. Siempre han sido un referente de lo clásico con esa connotación clásica que tanto las ha caracterizado y, sin embargo, puede que sea la joya que más veces se ha reinventado para encontrar la manera perfecta de adaptarse a las nuevas tendencias. Y es que, si hablamos de perlas, hablamos de la mejor joya que demuestra el cambio y la evolución en el sector joyero.
Y es que el collar de perlas se ha convertido en un fenómeno que alía la modernidad de hoy con la obsesión que tienen las nuevas generaciones por el pasado. Es decir, mientras los collares de muchas vueltas que nos recuerdan a nuestras abuelas y que paradójicamente vuelven a ser tendencia, las maxi perlas han dado vida al concepto «Pearlcore» para investigar con ellas y sacarlas de su zona de confort. Mientas los collares minimalistas han conquistado al público masculino (incluso Tiffany & Co ha caído rendida a este nuevo manual de estilo), rompiendo con todos los estereotipos posibles (aunque en realidad Carlos III ya llevó perlas hace mucho), el regreso del clasicismo y la estética old money han colocado como best-seller a las joyas de perlas «de toda la vida».
Sin olvidarnos cómo esta joya es ahora, y de nuevo, la favorita en el mundo nupcial, o la facilidad que tiene para dar un giro a otros manuales de estilo y su originalidad para dar con mezclas que parecían imposibles; o todas las veces que las perlas han adornado una joya para elevarla al máximo. Las tendencias del momento dan paso a un nuevo resurgir que nos ha hecho ver con otros ojos una joya que, en algún momento, parecía que se quedaría anclada al pasado; y sin embargo es la joya protagonista de joyeros como tan distintos como el de Lady Di o Justin Bieber, de las nuevas generaciones y las no tan nuevas, la realeza y personalidades de culturas callejeras… Sus códigos dan el salto desde estas estéticas más atrevidas y menos normativas a otras mucho más habituales y clásicas, demostrando que están aquí para conquistar todos los joyeros.
En definitiva, que las perlas son hoy para todos y su «reinvención» solo acaba de empezar.