La marca de joyería aterriza en China de la mano del grupo Hui Sheng con la apertura de su primera tienda en Shanghái el 30 de abril. Un plan de expansión que comenzará con este punto de partida, con el objetivo de sumar al menos 20 tiendas más en los próximos cinco años
Se abre un nuevo capítulo para PDPAOLA. La marca española desembarca en China a través de una alianza estratégica con Hui Sheng Group, lo que permitirá su distribución en los canales retail. Un plan de expansión comenzará con la apertura de su primera Flagship en Shanghái el próximo 30 de abril, con el objetivo de sumar al menos 20 tiendas más en los próximos cinco años.
El partnership de PDPAOLA con Hui Sheng Group no solo supone un paso relevante para elevar la presencia de la marca a nivel global, sino que también fortalece su conexión con el público chino, posicionando a PDPAOLA en uno de sus mercados clave, ya que China representa más del 10 % de las ventas totales de la marca.
Este movimiento estratégico complementa la presencia consolidada de la marca en el canal online, destacando en plataformas como Tmall Global y WeChat Mini Program, que cuentan con una base de clientes superior a 1.000 millones. “El desarrollo Retail de PDPAOLA en China después de operar allí de manera exitosa el canal online durante 2 años, es un punto de inflexión para la compañía. Es una muestra más de nuestra voluntad de construir una marca global con fuerte presencia en los mercados más importantes del mundo para los sectores de la moda y el lujo”, afirma Humbert Sasplugas, cofundador y CEO de PDPAOLA.
PDPAOLA Shanghai, ubicada en el exclusivo iAPM Mall, fusiona una estética moderna con un ambiente relajado, marcado por tonos tierra y rincones inesperados. Una experiencia de compra elevada en la que los clientes pueden explorar las colecciones e interactuar con ellas a su propio ritmo. La tienda contará con las colecciones más emblemáticas, como Icons o los collares de Letras, así como la línea de Alta Joyería elaborada en oro de 18K y diamantes de laboratorio.
Plan de expansión a largo plazo
La expansión en Asia representa un paso significativo para acelerar el crecimiento internacional la marca, sumándose a la red de más de 30 tiendas propias en ciudades internacionales como México, Londres, Milán o Riad, así como en ciudades clave en España como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza. Además, PDPAOLA ha abierto recientemente nuevos puntos de venta (shops-in-shops) en El Corte Inglés de Málaga, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona, que se suman a los 2000 puntos de venta multimarca en todo el mundo. Además, la compañía espera superar las 200 tiendas a escala global en 2027, y poder autofinanciar la mayoría de ellas. Estas aperturas, de hecho, forman parte de su plan de crecimiento del sector del retail, que espera que para 2024 suponga el 35% de las ventas totales de la compañía, frente al 25% que representa a día de hoy.