OMEGA y Swatch han dejado caer que esto no se va a quedar aquí. Y el próximo 8 de abril descubriremos un nuevo reloj
No cabe duda que el fenómeno Swatch (y la colección MoonSwatch) es ya una obsesión entre los apasionados del sector relojero y de las nuevas generaciones, que encuentran en estas colaboraciones una vía fácil para acercarse a este universo. Desde que Swatch lanzara su primera colaboración con OMEGA, nadie se podría imagen que el resultado sería no solo esta obsesión, también un notable crecimiento en ventas y un claro «el reloj del que todo el mundo habla«. Pues bien, este fenómeno continúa.
La semana pasada, y tras cumplirse dos años del lanzamiento de la colaboración OMEGA x Swatch, se lanzó la nueva incorporación a esta colección, el Mission to Moonphase (para otros conocido como el MoonSwatch Snoopy). En este caso, la diferencia con los otros relojes de la colección es que este modelo incorpora un indicador de fases lunares, posiblemente la complicación relojera más poética que existe. Esta es la primera vez en la historia que Swatch combina un cronógrafo con un disco de fases lunares.
Este MoonSwatch también esconde otro guiño hacia la marca OMGEA; y es que, en el disco que revela las fases lunares, podemos ver a Snoopy tumbado sobre la luna mientras esta se desplaza por la subesfera de las 2h. De ahí que, para algunos, este reloj sea el MoonSwatch Snoopy.
Dos años después de que esta versión asequible del Speedmaster llegara y diera mucho de que hablar entre expertos del sector, coleccionistas, amantes del lujo y nuevas generaciones, las nuevas versiones, como la de Snoopy, continúan atrayendo a multitud de personas. Por ello, parece ser que OMEGA y Swatch han dejado caer que esto no se va a quedar aquí.
Dos meses antes de lanzar este nuevo MoonSwatch, Swatch dejó caer varias pistas que aludían a dicho lanzamiento. Y así lo siguen haciendo. De hecho, un vídeo publicado este fin de semana en Instagram delata que este último lanzamiento podría venir acompañado de un segundo modelo, esta vez en negro. ¿Por qué? En la publicación Snoopy lleva una tarta de cumpleaños, señal del segundo aniversario de MoonSwatch, y en ella se pueden ver velas blancas y negras. La negra, precisamente, se queda encendida. Si ya hemos descubierto una nueva versión en blanco del MoonSwatch Snoopy, quizás una versión en negro esté por llegar.
A esto se suma que, hace 8 horas, Swatch ha publicado en su cuenta de Instagram un nuevo vídeo en el que, efectivamente, un nuevo modelo con Snoopy como protagonista está por llegar y verá la luz, concretamente, el próximo 8 de abril.
Así, OMEGA y Swatch continúan exprimiendo esta colaboración, de 22 modelos, que podría llegar a su clímax con los nuevos Snoopy MoonSwatch Mission to the Moonphase. Además, ya adelantamos que este año, en el universo relojero, las colaboraciones serían una tendencia al alza y una estrategia para atraer a un nuevo público objetivo en un momento en el que, además, el sector relojero continúa en fase de crecimiento.