Escribe y presiona Intro.

Oroarezzo, grandes profesionales en la próxima edición

Oroarezzo 2024 se prepara para redescubrir los mercados internacionales de referencia, así como de sello italiano

Del 11 al 14 de mayo, Oroarrezzo reunirá a los principales expositores de la fabricación de orfebrería italiana en Arezzo Fiere e Congress junto a otros potenciales protagonistas que llegan desde Turquía, España y Portugal. Orientada a la exportación y dispuesta a reconocer el talento, Oroarezzo 2024 se prepara para redescubrir los mercados internacionales de referencia, así como de sello italiano; como Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Estados Unidos, Hong Kong y Francia, cinco países que representan más del 65% de las exportaciones del sector por valor de 1.600 millones (fuente: Federorafi).

Oroarezzo se prepara para celebrar su 43ª edición y presentar lo mejor de la fabricación Made in Italy junto con una oferta cada vez mayor de producción de joyas. La presencia internacional también está confirmada de la mano de grandes profesionales que han elegido el evento del IEG para hacer crecer sus negocios. Una edicion que, además, remarca como la certificación RJC está cada vez más extendida, atestiguando el compromiso con un suministro y un proceso ético y responsable. 

Entre los expositores más representativos de la manufactura italiana destacan Richline Italia, especializada en la creación de pendientes, anillos y pulseras con un diseño clásico y atemporal; Giordini, que este año cumple 60 años de historia en la creación de artículos de lujo cuidados hasta el más mínimo detalle, fruto de una continua investigación estilística y tecnológica, y Omega Art, que ha hecho de la textura de las cadenas un verdadera expresión artística propia. Tampoco faltarán A.M.P., Coar y Croma Catene, productores que han combinado precisión técnica, diseño y espíritu de moda, así como Quadrifoglio y Silo para productos semiacabados y cierres personalizables en producción de marca blanca, para pequeñas o grandes marcas. Presencia ineludible en Oroarezzo con Unoaerre, que traerá su amplia gama de productos, desde alianzas hasta cadenas, desde clásicos hasta joyas acabadas en oro y plata. Y Alessi Domenico, de Vicenza, que embellece las cadenas con diamantes engastados a mano o experimenta con fusiones de plata y rutenio con resultados cromáticos únicos; también Karizia, certificada RJC, que ha hecho del diseño y la libertad expresiva su firma estilística, hasta el punto de hacer de la cadena un elemento más del outfit y Chrysos de Treviso, reconocido por su excelencia tecnológica. 

Oroarrezzo

Para el segmento «personalizable» también participarán F.lli Bovo, Veneroso y D’Orica, con sede en Vicenza, junto con las empresas «nacionales» Gold Art y Artlinea. Para la producción de joyas, del distrito de Valenza: Moraglione 1922, Giloro y New Ander.

Entre las empresas internacionales que eligen Oroarezzo, se encuentran las turcas Zen Diamonds y Arpas. El primero es un fabricante de joyería de diamantes, especialmente de boda y compromiso, entre los más importantes de Europa y Oriente Medio en este segmento y, desde hace unos diez años, se encuentra entre los mayores exportadores de joyas turcas del mundo. La segunda ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una de las mayores empresas productoras de joyas de oro, plata y diamantes del mundo, además es el primer fabricante en Turquía en obtener la certificación RJC en 2016. 

La representación española estará de la mano de Avilés Spain y Alias ​​Concept, que a lo largo de 15 años ha ganado un peculiar posicionamiento en el distrito productivo cordobés gracias a la incorporación de piedras preciosas y semipreciosas en sus joyas. La empresa andaluza está certificada por RJC.

Oroarezzo continúa así la evolución iniciada en 2023: una distribución renovada, más eficaz y acogedora, y una mayor orientación a la fabricación de joyas.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments