Durante la fase de desarrollo, la marca suiza recurrió a Lidija Lijic, miembro del equipo de Maurice Lacroix y campeona del mundo de buceo libre
Maurice Lacroix se complace en presentar el nuevo Pontos S Diver, un reloj que no teme al agua. En una reinterpretación del modelo de primera generación de 2013, la marca del Jura ha creado un reloj de submarinismo que incorpora numerosas mejoras, pero que conserva el espíritu del modelo original, especialmente su diseño icónico. Durante la fase de desarrollo, la marca suiza recurrió a Lidija Lijic, miembro del equipo de Maurice Lacroix y campeona del mundo de buceo libre, que ostenta el récord de apnea bajo el agua: 5 minutos y 43 segundos. Lidija se desenvuelve en un mundo de extremos explorando los límites del rendimiento humano, por lo que es un perfil ideal para poner a prueba este reloj.
En 2013, Maurice Lacroix lanzó su primera generación de Pontos S Diver. Sin embargo, unos años más tarde, la marca del Jura dejó de fabricar este modelo para centrar su atención en la fabricación del exitoso AIKON. Posteriormente, la firma recibió numerosas peticiones para reeditar este reloj de submarinismo y como respuesta a estas peticiones, Maurice Lacroix se complace en presentar una nueva versión del Pontos S Diver que incorpora una serie de mejoras, sin renunciar al espíritu del modelo original.
Stéphane Waser, director general de Maurice Lacroix, afirma que: «al desarrollar este último PONTOS S Diver, hemos querido mantener el espíritu del modelo de primera generación, pero ampliando las prestaciones con diversas mejoras del producto. Como miembro del equipo de Maurice Lacroix, parecía lógico pedir a Lidija Lijic que probara el nuevo modelo… explorando todo su potencial a gran profundidad bajo el agua. Aunque ya conocía sus logros y su inmenso talento, me sorprendió su enorme dedicación, no solo a su deporte, sino a todo lo que hace. Resultó ser la piloto de pruebas perfecta para este reloj de submarinismo resistente al agua hasta 30ATM. Lidija también nos comenta que el reloj es muy llamativo en tierra firme«.
Con una caja de 42 mm, el reloj está disponible en acero inoxidable o, por primera vez, en bronce. Las agujas de las horas y los minutos están facetadas y revestidas con Super-LumiNova®. Además, la aguja de los minutos está decorada con un borde de color. Las horas se indican con índices aplicados y, una vez más, revestidos con tratamiento luminiscente. Entre los sutiles cambios introducidos en el diseño original de la esfera, cabe destacar la mayor nitidez y prominencia de los índices y las marcas de los minutos. Asimismo, la fecha está enmarcada con un borde en relieve que hace que destaque en la esfera. Cada detalle está optimizado para ofrecer una legibilidad inigualable.
Una corona específica, situada a las 2 horas, permite ajustar el bisel giratorio interno. Con una escala de inmersión, el bisel giratorio es una forma útil de medir el tiempo transcurrido bajo el agua. El reloj también cuenta con un segundero central y una indicación de la fecha a las 6 horas. Una segunda corona, situada a las 3 horas, ajusta las distintas indicaciones y también puede utilizarse para dar cuerda manualmente al movimiento.
Este último Pontos S Diver se ofrece en diversas versiones. Los modelos de acero están disponibles con esfera negra granulada o lacada en blanco. El modelo de bronce, limitado a tan solo 500 piezas, se combina con una suntuosa esfera azul granulada. La anteriormente mencionada corona, situada a las 2 horas, está decorada con un círculo de color a juego que garantiza su visibilidad bajo el agua.
El calibre automático ML115 se sitúa en el corazón del PONTOS S Diver, lo que evita la necesidad de darle cuerda manualmente cuando se lleva puesto. La versión de bronce se entrega con dos correas, una de cuero azul oscuro vintage, que incorpora el logotipo M de la empresa, y una segunda de caucho azul oscuro con la inscripción «Maurice Lacroix» en relieve.
Para el lanzamiento los modelos de acero se entregan con tres correas de colores a juego: una correa de tela con el logotipo «M» y dos correas de caucho que incorporan el logotipo Maurice Lacroix, presentada en relieve. El reloj está equipado con el sistema de cambio rápido de correa de la empresa, que permite cambiar la correa por otra alternativa sin necesidad de herramientas y de la forma más sencilla e intuitiva.
El Pontos S Diver ha vuelto y es mejor que nunca. El modelo es fruto del trabajo en equipo, inspirado en la búsqueda de Lidija de un mayor rendimiento, y se ha sometido a las condiciones más extremas. Es ideal para la exploración submarina y, al mismo tiempo, el compañero perfecto para la vida urbana del día a día.