Mientras las tendencias relojeras no se gestan a la misma velocidad que en materia moda o joyería, este universo también cambia y evoluciona
El sector relojero en todas sus gamas vive a caballo entre un objeto de moda y una inversión en aquellos modelos de lujo, por lo que las tendencias de la temporada encuentran su equilibrio en materiales especiales, combinaciones de colores, o nuevos clásicos dispuestos a perdurar en el tiempo con un twist que marca la diferencia.
Mientras las tendencias relojeras no se gestan a la misma velocidad que en materia moda o joyería, este universo también cambia y evoluciona aunque manteniendo esa tradición y artesanía que tanto le caracteriza. Por ello, esta temporada los modelos clásicos y un nuevo minimalismo estarán muy presentes entre los relojes más deseados. A esto se suma nuevos iconos reeditados, un éxito en el universo relojero cada vez más apreciado por el consumidor amante de los relojes y coleccionista. Y las ediciones limitadas, que seguirán siendo una realidad en este nuevo año y volveremos a dejar que el sector nos sorprenda.
En cuestión de colores, el verde seguirá tiñendo a relojes clásicos, aventureros y con un toque casual; un nuevo azul llegará para quedarse, los tonos tierra seguirán muy presentes y nuevos colores para el universo relojero harán su introducción para ofrecer modelos más alegres y frescos. Y si hablamos de materiales, la elección de los mejores será clave para reinventarse y marcar la diferencia, mientras que la sostenibilidad también cosechará un avance en este sector, en parte reclamado por el consumidor.
Los relojes joya y los relojes unisex serán otra tendencia que ha llegado para quedarse; muy dispares entre sí aunque con la facilidad de convivir y desdibujando esa línea entre lo masculino y lo femenino mientras que, al mismo tiempo, otros modelos ofrecen su versión más femenina a través de una joya.
En definitiva, todo al dorado o todo al negro, un nuevo azul y otros colores con un toque fresco, materiales que reinventan los diseños, formas geométricas que seguirán muy presentes, un minimalismo cada vez más deseado, un genderless que convive con relojes joya y el nácar como elemento estrella o las piedras preciosas y los diamantes cada vez más deseados serán las tendencias que más veremos en este nuevo año.
Foto de portada: Potens Watches