Las perlas, cadenas finas, rivieres, oro y diamantes, sellos renovados y pendientes versátiles se colocan en un primer plano de lo que es tendencia y de lo que busca un hombre a la hora de formar su joyero
El universo masculino y, sobre todo, genderless, en cuanto a joyería se refiere, es ya una nueva realidad. Las últimas pasarelas y Arón Piper son la prueba que lo confirma. Y es que, como ya adelantamos en Contraste Diciembre, las reglas han cambiado y son los consumidores quienes las dictan, por ello, prácticamente hoy en día no existen etiquetas y los límites se han dejado a un lado. Una máxima que también ha llegado al sector joyero y relojero.
Desde hace unas temporadas, el género masculino ha despertado su interés por la joyería y no ha cesado en su búsqueda de un producto diferente a lo que se entendía por joyería de hombre, convirtiendo en tendencia piezas elegantes y sofisticadas. Así es que las perlas, cadenas finas, rivieres, oro y diamantes, sellos renovados y pendientes versátiles se colocan en un primer plano de lo que es tendencia y de lo que busca un hombre a la hora de formar su joyero. Un gesto que se confirma, por ejemplo, con la última aparición pública del actor y cantante Arón Piper. Fue en el desfile de Dior Homme en París con un look que destacó por sus joyas, entre las que se encontraban un collar de la colección Tiffany HardWear de oro blanco y diamantes valorado en 92.000 €, dos pulseras de la colección Tiffany T T1 de oro blanco y diamantes y una pulsera Tiffany HardWear de plata de ley. Como afirmó la Maison, «los diamantes también son para los hombres«.
Las pasarelas masculinas también han demostrado como la joyería ya no es tanto una tendencia, sino un must en el estilismo de un hombre. Desde pendientes a collares de perlas en Louis Vuitton y una estética más vintage en la edición de Spring 2024, o el collar que vuelve a ser tendencia gracias a Gucci, un icono del universo joyero, y que también ha llevado a su colección de hombre: la cadena calabrote que gracias a su estética sofisticada reconocemos al instante.
Una tendencia que el sector no quiere dejar pasar, por eso en estas últimas ediciones feriales la joyería masculina ha crecido notablemente, con un aire renovado y una estética personal y, como decíamos, versátil.
Tomen nota, esto sólo acaba de empezar y el hombre será tan exigente como la mujer, queriendo encontrar en sus joyerías y marcas de confianza piezas que estén a la altura del día a día, de su estilo y de su personalidad. Joyas con unas reglas ya conocidas: atemporales, originales, de calidad y que se adapten a cualquier momento.