Escribe y presiona Intro.

Las exportaciones de la industria relojera suiza se recuperan

Las estadísticas demuestran que no solo la industria relojera suiza experimenta un ligera mejora, mercados hasta ahora dominantes pasan a un segundo plano para colocar a Japón como el segundo mercado más grande del mundo, teniendo en cuenta que el año pasado era el cuarto más grande. Estados Unidos sigue siendo el primero y el mismo que ha influido en esta mejora de las exportaciones

La Federación de la Industria Relojera Suiza (FHS) ha presentado las nuevas estadísticas confirmando que las exportaciones de relojes suizos terminaron, el pasado mes de julio. con seis meses consecutivos de descensos gracias a la fortaleza de mercados como Estados Unidos y Japón, que compensaron la continúa debilidad en China y Hong Kong.

La FHS confirmó una fuerte caída durante el mes de marzo en las exportaciones de relojes suizos al anunciar que el valor de estas había disminuido un 16,1% en comparación con marzo de 2023, por un total de 2.000 millones de francos. Así, el primer trimestre finalizó con un descenso del 6,3%, en comparación con el año pasado.

En este momento, la mayoría de los mercados mostraban una demanda más débil durante el primer trimestre. Estados Unidos con un -6,5%, Japón con un -3,5%, China sufrió una pérdida del 41,5%, alcanzando así un nivel inferior al de marzo de 2020, cuando el sector prácticamente se detuvo a mediados de mes debido a la pandemia de Covid; Hong Kong, con un -44,2%, registró una variación similar, mientras que Singapur, -14,8%, Reino Unido, -13,2%, Alemania, -13,1%, y Francia, -11,9%, se ubicaron más cerca del promedio mundial.

Ahora, la FHS confirma que, durante el mes de julio, las exportaciones de relojes suizos han registrado una ligera mejora, volviendo a crecer y alcanzado el equivalente a 2.200 millones de francos, un aumento del 1,6% en comparación con el año pasado. El total acumulado de los siete primeros meses del año fue, por lo tanto, de 15.200 millones de francos (-2,4%).

Las exportaciones a Estados Unidos tienen mucho que ver en esta recuperación, con un aumento del 11,9% año tras años. De hecho, Estados Unidos sigue siendo el mercado suizo de relojes más grande del mundo, con una participación del 17,1 %. Por su parte, las exportaciones a Japón aumentaron un 25,6 % en julio, situándole como el segundo mercado de relojes suizo más grande del mundo, con una cuota del 8,3%. (Hay que tener en cuenta, además, que n 2023, fue el cuarto.)

Estos hace que cambien las tornas, colocando por debajo aquellos mercados que en su día fueron dominantes: China y Hong Kong. Estos han disminuido un 32,8 % y un 19,1 %, respectivamente; Julio fue el sexto mes consecutivo en el que esos mercados tuvieron caídas de dos dígitos.

En cuanto a estilos, los relojes realizados con metales preciosos mostraron un impresionante crecimiento del 12,6% para julio mientras que, por el contrario, las exportaciones de relojes de acero disminuyeron un marcado 10,4%.

En cuanto a rango de precio, los relojes que cuestan menos de 200 francos suizos (precio de exportación) obtuvieron la mejor puntuación en julio, con exportaciones que aumentaron un 13,7% en valor. Los relojes con un precio de más de 3.000 francos también experimentaron un crecimiento significativo, con un aumento del 5,4%.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments