Lo que anticipa la próxima temporada es que el Barbiecore estará todavía presente aunque en su versión más minimalista
La actriz protagonista de la película Barbie ha llevado la tendencia Barbiecore a lo más alto, y es que Margot Robbie ha dado la vuelta al mundo durante la gira promocional de la película regalándonos diferentes looks que adelantan que esta tendencia tendrá sus pinceladas en la próxima temporada.
Todo apuntaba a que la fiebre Barbiecore sería algo pasajero, como suele ocurrir con este tipo de tendencias, sin embargo esto no ha hecho más que empezar. La muñeca más famosa de la historia se ha convertido en fuente de inspiración para este verano y para lo que está por llegar. De hecho, en el momento en el que Warner Bros anunció que estrenaría una película titulada «Barbie», dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se creó la tendencia Barbiecore, que ya ha tenido en TikTok más de 300.000 visitas. Desde ese momento, el rosa ha teñido todo tipo de complementos y prendas y ha vuelto a colocar a este color en lo más alto.
Aunque cabe destacar que, la moda ha estado influenciada por esta estética durante los últimos cuatro años y aunque se trata de una tendencia que parecía haber alcanzado su punto álgido en el verano de 2022, el inminente estreno de la película, previsto para el 19 de julio de 2023, ha vuelto a despertar el interés.
Así es que, esta oleada de rosa ha cautivado a infinidad de personalidades en los últimos meses, como Karol G, Megan Fox, Katy Perry o incluso Royals como S.M. la Reina Letizia Ortiz. Hasta ahora, la estética Barbiecore sacaba su lado más maximalista con total looks o piezas muy llamativas y, sin embargo, lo que anticipa la próxima temporada es que el Barbiecore estará todavía presente aunque en su versión más minimalista. (Margot lo ha demostrado con un look minimal, versátil y sencillo que sólo le faltan las joyas perfectas para completar el look).
Y es que, como ya hemos adelantado, los básicos y las prendas minimalistas y sofisticadas ocuparán el primer puesto en nuestro armario de Otoño-Invierno. Los looks relajadas serán la mejor opción y cederán todo el protagonismo a complementos especiales. Por eso, en materia joyas las próximas tendencias (que pronto adelantaremos) vienen pisando fuerte, mientras que el rosa seguirá tiñendo alguna que otra joya.