Escribe y presiona Intro.

«La gente busca lo que es auténtico y real», Jerome Favier, CEO de Damiani

En el marco de Watches and Wonders, charlamos con Jerome Favier, CEO de la marca italiana, mientras descubrimos una de sus grandes novedades

Damiani se caracteriza por ser de las pocas marcas que todavía tienen al frente a la propia familia y que busca siempre mantener esa historia que, al final, es lo que los hace únicos y lo que añade el sentimiento a cada diseño. Una historia familiar que apuesta por la tradición y por mantener viva esa esencia. En el marco de Watches and Wonders, charlamos con Jerome Favier, CEO de la marca italiana, mientras descubrimos una de sus grandes novedades “una joya que hemos transformado”, como desvela Jerome. 

Estáis creciendo a escala mundial, ¿qué nos puedes contar sobre ese proceso? 

Estamos celebrando 100 años de tradición y savoir-faire a través de la misma familia que todavía esta activa en el grupo. Esto es realmente auténtico. No formamos parte de la industria del lujo pero si de la del auténtico lujo ya que, para nosotros, el lujo no es un negocio y, al final, esto también es lo que el consumidor final está buscando, la autenticidad. Somos quienes somos, con una historia familiar y mientras crecemos, mantenemos esta herencia. Mi misión es transmitir esto y que el consumidor encuentre en Damiani algo auténtico, de lujo y diferente. Por lo tanto, familia, made in Italy, artesanía, autenticidad y pasión son los valores de Damiani y nuestro negocio consiste en creer en lo que hacemos y hacerlo con pasión. 

¿Cómo está siendo la acogida de Damiani en España?

Ya hemos estado presentes en el mercado español durante muchos años, aunque fue hace dos años cuando decidimos reactivar nuestro presencia en España ya que tenemos muchas cosas en común y ¿si somos fuertes en Italia, por qué no lo íbamos a ser en España?. Así que decidimos hacer nuestro trabajo en este país creando un equipo de distribución, transmitiendo nuestra historia y herencia a través de la prensa…y no solo en España, también en otros países como México, Argentina, Brasil. 

Ahora estamos muy contentos con el resultado y este es el inicio de una nueva historia. Además, para nosotros el mercado español es muy importante y siempre ha estado ligado a la familia Damiani; por ejemplo, Giorgio Damiani, cuando era joven, una de sus primeras misiones que su padre le dio fue ser comercial en este mercado. 

¿Qué novedades estáis presentando en esta cita y qué supone para vosotros estar presentes en Ginebra estos días?

Estamos estos días en Ginebra porque tenemos que estar aquí y sabemos que, en términos B2B, los profesionales están aquí y nos esperan. Debo decir que me ha impresionado la cantidad de gente que ha venido a vernos; en este espacio, en el B2B, mientras en el universo relojero hay muchas marcas, en el de joyería hay más proveedores que marcas por eso, es un reto para el comercio encontrar una buena marca de joyería. Además, nosotros creemos en el wholesale, en el buen wholesole, porque creemos que el cliente merece tener la opción de elegir.

En cuanto a las novedades, concentramos nuestras novedades en 3 pilares: Belle Époque, Margherita y Mimosa. Tratamos de traer novedades, pero no muchas, ya que esto suele crear confusión y lo que buscamos nosotros es consolidar estos 3 pilares. Por ejemplo, el Mimosa Watch sigue siendo la esencia de Mimosa pero ahora se introduce en el segmento de relojería a través de una reloj simpático, colorido, asequible. 

El año pasado se lanzó la colección Belle Époque Reel, normalmente tenemos un enfoque centrado en el full-pavé pero vimos que no nos estábamos dirigiéndo lo suficiente a las generaciones jóvenes, al daily-wear. Queríamos tener un enfoque más inclusivo, por lo que decidimos lanzar nuestra colección best-seller en una ejecución sin diamantes, solo oro. Sabemos que es una gran porción del mercado y tuvimos un rápida y buena respuesta y así sigue siendo. 

¿Cómo ves el sector joyero a pesar de la situación geopolítica actual? 

Estamos en un planeta loco, fantástico, pero loco; nadie sabe que va a pasar mañana, ni siquiera en 1 hora…por ello, somos cuidadosos y conscientes de las situaciones actuales políticas, pero no queremos entrar en eso porque no es nuestro campo. Somos muy optimistas y positivos, pues la historia ha demostrado que durante los periodos de crisis y falta de confianza, la gente busca lo que es auténtico y real. También es lo que nuestros clientes nos dicen, vienen a nosotros porque Damiani tiene 100 años, siempre estará, es auténtico y es real, que es lo que el cliente busca cada vez más.

Nos hemos dado cuenta desde el covid y las crisis que muchos clientes no querían tener nada que ver con el cash, las tasas de cambio de moneda, etc y empezaron a buscar en qué invertir; empezaron a venir a  Damiani por un tema de “reinsurance” comprando incluso piezas de valores muy altos. En resumen, somos conscientes y precavidos, pero somos optimistas, tenemos confianza y cruzamos los dedos.

Relojes Mimosa, estilo italiano y mecanismo suizo

En este año centenario tan especial, Damiani ha creado una línea de impresionantes relojes Mimosa que se vuelven aún más seductores y contemporáneos gracias al uso del color en la esfera y en la correa de satén, logrando el equilibrio perfecto entre elegancia y sofisticación.

Único y extraordinario, el elemento de «caos aparente» de estas extraordinarias creaciones es una técnica innovadora que distingue a la colección. Para crear este efecto, los hábiles orfebres de Valenza han creado una secuencia de biseles de oro hechos a mano que abrazan gemas de diferentes tamaños y cortes, dotando a cada pieza de dinamismo y personalidad.

Damiani
Damiani
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments