«Unirse al RJC marca un momento crucial para JTR, afirmando nuestra dedicación a las prácticas éticas a nivel mundial«
Desde el 16 de julio, la Asociación de Exportadores de Joyería de Turquía (JTR) se convierte en miembro del Responsible Jewellery Council (RJC), la principal organización de estándares para el sector de la joyería y relojería. Una asociación que destaca el compromiso de la JTR con la producción de joyería ética y sostenible, alineándose con los estrictos estándares del RJC en materia de derechos humanos, derechos laborales, impacto ambiental y abastecimiento responsable.
«Unirse al RJC marca un momento crucial para JTR, afirmando nuestra dedicación a las prácticas éticas a nivel mundial«, afirmó Burak Yakın, presidente de la JTR. Esta unión facilita una mejor colaboración con líderes mundiales de la industria, garantizando que la joyería turca cumpla con los más altos estándares de expectativas medioambientales y del consumidor.
Además, como asociación sin ánimo de lucro fundada en 2003, esta fomenta la cooperación con organizaciones consideradas socios clave para lograr los objetivos propios a través de la educación, apoyar las exportaciones e importaciones y promover globalmente el negocio de la joyería turca. Bajo este espíritu, la Asociación de Exportadores de Joyería de Turquía se convierte en miembro del Responsible Jewellery Council.
La Asociación cuenta con cerca de 4.000 socios y ha sido un apoyo fundamental para organizaciones que
exportan joyería, ayudándoles a llegar a más mercados en el extranjero y a conseguir una mayor participación en ellos. Además, ésta organiza seminarios, ferias comerciales y exposiciones para dar a conocer a los productores de joyería turcos en los mercados mundiales.
“Cuando conocí a la Asociación de Exportadores de Joyería en Türkiye el año pasado, quedé impresionado por su conocimiento del mercado y su compromiso con los exportadores. Estoy encantado de darles la bienvenida como miembro acreditado de la Asociación Comercial de RJC en lo que es un período de expansión apasionante para nosotros. Como miembro, fortalecerán aún más la capacidad del RJC para lograr nuestro objetivo de generar confianza, transparencia y sostenibilidad en toda la cadena de suministro de joyería y relojería, beneficiando a los consumidores, las comunidades y el medio ambiente«, afirma Melanie Grant, Directora Ejecutiva del RJC.