“Esta adquisición supone un importante paso adelante en la trayectoria de Pomellato«
El lujo sigue apostando por la joyería; ahora es Kering quien ha adquirido al completo el laboratorio de orfebrería Valenza Setting Lab, con el objetivo de reforzar su capacidad productiva. El grupo francés, en 2022, ya se aseguró proveedores con la compra de la empresa Costanzo&Rizzetto.
Kering, el conglomerado francés de lujo, ha adquirido el laboratorio de orfebrería Valenza Setting Lab, una adquisición que se ha hecho a través de la empresa de joyería Pomellato, propiedad de Kering desde 2013.En concreto, Sabina Belli, CEO de Pomellato, se enorgullece de anunciar la adquisición del prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas, Valenza Setting Lab srl (VSL. «Esta adquisición supone un importante paso adelante en la trayectoria de Pomellato. La experiencia del equipo de VSL en el engaste de piedras de alto nivel será inestimable para apoyar nuestro crecimiento, especialmente en el próspero segmento de los diamantes y las piedras preciosas. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brindará este nuevo paso en nuestro desarrollo», declaró Sabina Belli.
Con esta adquisición, Pomellato pretende reforzar su capacidad de producción, especialmente en el sector del engaste de diamantes y piedras preciosas, y apoyar la expansión internacional de la casa milanesa de joyería. Esta capacidad de fabricación adicional se basará en el saber hacer artesanal y el dominio de la orfebrería que Pomellato posee desde su creación en Milán en 1967 y contribuirá al crecimiento de la empresa, aportando la experiencia de los 24 miembros del equipo de VSL. Entre los miembros del recién creado Valenza Setting Lab (VSL) se encuentran los fundadores Marcello Monti y Gilberto Dentelli, junto a un equipo de expertos engastadores que anteriormente trabajaban para la distinguida empresa de Valenza MG Incassatura, socio histórico de Pomellato.
Un movimiento que también refuerza la apuesta de Kering por la joyería ya que, en 2022, el grupo se aseguró proveedores con una participación minoritaria en la compañía italiana de orfebrería Costanza&Rizzetto con el objetivo de reforzar su capacidad de manufactura. Una operación que también se realizó a través de Pomellato.
Kering seguirá ejecutando su estrategia, con dos objetivos clave: mantener una trayectoria de crecimiento rentable a largo plazo y confirmar su estatus. En 2024, el grupo está enfocado en dar prioridad a los gastos e inversiones que apoyen el desarrollo y el crecimiento a largo plazo de sus marcas.