Cada una de las piezas que conforman la colección Perseidas llevan el nombre de una playa de la provincia de Cádiz, ya que son en estos lugares donde amigos y familiares se reúnen bajo el cielo nocturno para presenciar la citada lluvia de estrellas
Las lágrimas de San Lorenzo dan vida a la nueva colección de Joyería Gordillo, Perseidas; una colección que es un homenaje a este fenómeno astronómico que sucede cada año a mediados del mes de agosto. Las joyas de la colección, que reflejan el espíritu valiente y vanguardista de la mujer actual, están realizadas en oro rosa de 18 quilates, diamantes y turmalinas de diferentes colores, y fusionan a través de líneas y figuras geométricas la belleza y el brillo del cielo estrellado durante esta época del verano.
La gerente de Joyería Gordillo, Esther Gordillo, explica que cada una de las piezas que conforman la colección Perseidas, anillos, pendientes y gargantillas, llevan el nombre de una playa de la provincia de Cádiz, como Caleta, Valdevaqueros, Bolonia, Zahora y Zahara, ya que son en estos lugares donde amigos y familiares se reúnen bajo el cielo nocturno para presenciar la citada lluvia de estrellas y pedir, como manda la tradición, que se les cumplan sus deseos más anhelados.
Para presentar esta nueva colección, Joyería Gordillo celebró el pasado 12 de agosto un evento que contó con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y del Alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero.
Joyas con formas geométricas
Diseñadas con minuciosidad, las joyas de la colección Perseidas capturan de forma sofisticada los destellos de luz y los rastros incandescentes que van dejando a su paso por el firmamento las estrellas fugaces. Del mismo modo, pretenden reflejar las líneas y la geometría de aquellas constelaciones, como las de Pegaso o Casiopea, que rodean a la de Perseo, punto del que surgen estas estrellas fugaces.
Asimismo, el oro rosa representa el romanticismo y la majestuosidad del cosmos, y los destellos y la luminosidad de los brillantes y las turmalinas simbolizan las estrellas fugaces que guían el camino para alcanzar metas y sueños. “De esta forma, las joyas dotan de magia la historia de cada persona”, señala Esther Gordillo.
Para realzar la belleza natural
La colección Perseidas se adapta con facilidad a los diversos gustos y preferencias de la mujer actual a través de sus diferentes formas y los distintos colores de las turmalinas. Además, ha sido diseñada para conjugar elegancia y modernidad, y expresar estilo y personalidad con joyas que trascienden convenciones y desafían lo tradicional.
Sus piezas irradian sofisticación atemporal y capturan con ingenio la esencia de la mujer joven y actual gracias al diseño de su geometría, esculpida con delicadeza y engastada con los mejores brillantes y turmalinas. De este modo, la mujer realza su belleza natural y atrae todas las miradas de su alrededor.
La colección Perseidas, de Joyería Gordillo, es una auténtica declaración de estilo llena de brillo que evoca a su vez, con sutileza, sensación de confianza y poder. Una colección perfecta para dejar huella a cada paso del camino.
Materiales utilizados
En la colección Perseidas se ha seleccionado con meticulosidad los materiales empleados en su creación. Los diamantes y las turmalinas son de máxima calidad, así como el delicado engaste de estas gemas. La delicada combinación de estos permite que cada diseño sea armónico, repleto de brillo y color. De esta forma, transmite de manera acertada y perspicaz la esencia misma de Perseidas.
Los diamantes en talla brillante simulan los destellos que irradian las estrellas fugaces, aportando sofisticación y refinamiento y creando, a su vez, un efecto deslumbrante que evoca la magia en la que se envuelven estas noches estivales. Por su parte, las turmalinas, en una diversa variedad de colores, dotan de versatilidad a la colección y reflejan los distintos estilos, gustos y preferencias de cada persona.
El oro rosa, con su romanticismo y majestuosidad, crea el contexto de la colección Perseidas y aporta a cada joya un halo de misterio y encanto similar al que se percibe cuando se alza la vista al cielo para contemplar las Perseidas a mediados de agosto.