La próxima temporada será la de lucir tendencias que regresan, otras que nunca se fueron y algunas que regalan nuevos manuales de estilo
En cuestión de joyería, la próxima temporada Primavera-Verano es un momento para atesorar clásicos, lucir piezas que llenan de luz, divertirnos con colores, formas, texturas, símbolos y mucho layering, y convertir las piezas más deseadas en recuerdos. Adelantamos algunas de las tendencias que destacarán en la próxima temporada Primavera-Verano.
La próxima temporada será la de lucir tendencias que regresan, otras que nunca se fueron y algunas que regalan nuevos manuales de estilo. Mientras el color está más presente que nunca con tonos que van desde frescos y llamativos a dulces y sofisticados, el dorado es el favorito del verano que esta vez encuentra el equilibrio con piezas también en plata, creando a su vez joyas bicolor que han llegado para quedarse. Los maxi formatos, por supuesto, estarán presentes y las formas jugarán un papel importante. Aquí un adelanto de lo que más luciremos.
Como cada verano, los símbolos
Fueron las conchas y otros muchos elementos marinos. Ahora, la primavera da paso a una estética más dulce a través de otros símbolos, predominando los lazos y las flores. (Claro que el verano siempre será verano con joyas que transmiten precisamente esto).
Las perlas, el must por excelencia
Podríamos decir que no hay verano sin perlas pero, en realidad, ya no hay joyero sin perlas. La nueva obsesión pasa por los collares de varias vueltas rescatados del joyero de nuestras abuelas a maxi pendientes o joyas con aires contemporáneos. Sea como sea, siempre perlas.
Los brazaletes y los cuff, que han llegado para quedarse
Regresaron la temporada pasada para demostrarnos que nunca se irían. Los brazaletes dosmileros ya conquistan esta temporada, convertidos en una obsesión que eleva mangas de jerseys, blazers o camisas. La próxima temporada lucirán, sin duda, en la piel bronceada. En formato maxi, de dos en dos o con formas orgánicas.
Pendientes, en muchas versiones
Se han consolidado como la joya por excelencia, quizás por su cercanía al rostro o por su poder de cambiar por completo un look. Si ahora la obsesión es la de los maxi pendientes dorados con un aire a los ochenta, en la temporada SS24 sus versiones son infinitas: un único pendiente y muy llamativo, irregulares, earcuffs, geometrías perfectas, de botón…
A todo color
El color reinará como ya lo está haciendo ahora pero cuando más brillará el Peach Fuzz, el color del año según Pantone, será en esta temporada Primavera-Verano. Con un aire dulce, fresco y muy veraniego este color teñirá las joyas más versátiles para lucir siempre.
La plata a través de formas diferentes
La plata también se ha convertido en una de las tendencias que más se dejan ver y lo seguirá haciendo la próxima temporada. Lo hará con un denominador común: a través de formas esculturales bien definidas, perfectamente imperfectas y con una estética muy versátil.
El nuevo manual de estilo de los collares
El layering en una nueva versión más divertida y sin límites también formará parte de los mejores looks de la próxima temporada, a través de chokers más versátiles, collares con diferentes longitudes para lucir en capas, mix de materiales, cadenas clásicas como la riviere o la calabrote…
Anillos, siempre
Grandes y esculturales, conocidos como los anillos statement que incluso pueden abarcar dos o tres dedos, clásicos anillos como los sello, con formas llamativas, con piedras de colores o mezclando materiales pero siempre aptos para lucir cuantos más, mejor. Los anillos también han llegado para quedarse.