«En 2024, nuestro objetivo es consolidar JGTD como destino de abastecimiento con un enfoque aún mayor en la entrada de compradores a través de proyectos de activación en los mercados de salida más interesantes para joyería, oro, gemas y tecnología»
JGTD, Jewellery, Gem & Technology in Dubai, consolida aún más su posición distintiva como destino de primer nivel para el abastecimiento B2B en todo el mundo y regresará, del 6 al 8 de febrero, para celebrar su tercera edición. Un regreso marcado por nuevos pabellones y una selección de marcas y empresas mejorada.
Como resultado de un esfuerzo de colaboración entre los organizadores de eventos líderes en el mundo, Informa Markets Jewellery e Italian Exhibition Group SpA (IEG), JGTD presentará una amplia gama de productos de alrededor de 400 expositores que representan a 25 países y regiones. Entre los aspectos más destacados de la próxima edición, se encuentran colecciones que van desde la categoría de lujo aspiracional, a precios de mayorista que se adaptan a diferentes presupuestos, o joyas más raras y excepcionales. Además, los visitantes tendrán acceso a una amplia gama de diamantes, piedras preciosas de colores, monturas de joyería, tecnologías avanzadas de fabricación de joyas y diamantes cultivados en laboratorio.
Otra novedad es que, por primera vez, los visitantes podrán descubrir los pabellones de Japón, Singapur, Tailandia y EE. UU que se suman a los que destinos que han decidido regresar para esta edición, como Brasil, Colombia, Hong Kong, India, Israel, Italia y Turquía.
La 3ª edicion de JGTD se basa en el éxito de las dos ediciones anteriores. La feria de 2023, celebrada del 12 al 14 de febrero en DWTC, atrajo a compradores de 95 países y regiones, con un aumento del 20% en la asistencia en comparación con la edición inaugural. Los visitantes extranjeros representaron el 40% de la participación general, lo que subraya el atractivo internacional de JGTD. Esta edición contó además con casi 350 proveedores de 25 países y regiones y ocupó un espacio de exhibición ampliado para la ocasión, concretamente un 46 % más grande que el evento del año pasado.
“A medida que JGTD entra en su tercer año, se está estableciendo firmemente como un evento destacado que ofrece a los visitantes una gran cantidad de inspiración, información y oportunidades para explorar la increíble ciudad de Dubái”, afirma David Bondi, vicepresidente sénior de Informa Markets en Asia. “Hemos trabajado diligentemente para alinear las ofertas de JGTD con las demandas y preferencias de los profesionales. Prosperar en la industria actual en constante evolución requiere un delicado equilibrio entre preservar lo que funciona y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Este principio nos guía a medida que JGTD gana impulso como destino global de abastecimiento de joyería. Nuestra misión es clara: empoderar a cada asistente con acceso a diversos productos, inteligencia comercial y oportunidades de redes impactantes que pueden ayudarlos a tener éxito”.
Y es que el momento actual de transformación y crecimiento de la industria destaca la importancia de las asociaciones, ahora más que nunca. “La tercera edición de JGT en Dubái nos permite colaborar aún más estrechamente con Informa Markets Jewellery, instituciones en Dubái e Italia, nuestros socios DMCC (Dubai Multi Commodities Centre) y Dubai Gold & Jewellery Group, así como asociaciones internacionales como GJEPC de India”, afirma Corrado Peraboni, director ejecutivo de Italian Exhibition Group. “Una combinación de altas habilidades y visión compartida, la capacidad de escuchar el mercado y la responsabilidad hacia la comunidad joyera internacional nos impulsa a desarrollar, en cada edición, esta iniciativa B2B que nace de una joint venture pionera en el panorama internacional de los eventos de nuestra industria. En 2024, nuestro objetivo es consolidar JGTD como destino de abastecimiento con un enfoque aún mayor en la entrada de compradores a través de proyectos de activación en los mercados de salida más interesantes para joyería, oro, gemas y tecnología. Un horizonte ambicioso en el que podemos centrarnos gracias a la confianza de la comunidad orfebre, que ve en la ciudad de oro, Dubái, el punto de referencia indiscutible para los países del Golfo, África y la cercana Asia, así como uno de los principales mercados de exportación de la joyería Made in Italy”.
“Es un momento emocionante para todos nosotros. JGTD es un evento de abastecimiento en el que realmente se puede sentir y ver el futuro de la industria de la joyería. Las personas participan en JGTD, no sólo para vender o comprar productos, sino también para aprender, adaptarse y comprender cómo será nuestra industria dentro de uno, dos o tres años. Todas las categorías están representadas en JGTD, desde pulidores de diamantes y proveedores de joyería terminada, hasta nuevos jugadores en la tecnología y los campos de diamantes cultivados en laboratorio; algo inaudito hace 10 o 15 años. Esperamos ver una diversidad aún mayor en la tercera edición de JGTD”, dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y director ejecutivo de DMCC, el socio oficial de la feria.