En los últimos años, las perlas se han democratizado, han invadido las calles y forman parte de todos los estilos, géneros y eventos
Los Jewelry Must de este mes llegan con las perlas, la joya por excelencia que pasa de generación en generación y que se convierte en una obsesión para las nuevas (y no tan nuevas) generaciones. Desde que empezó el año, el gesto de lucir estas joyas ha ido en aumento y una nueva tendencia devuelve a esta joya un estilo muy vintage que todos conocemos.
Con el estreno, a finales del año pasado, de la quinta temporada de la serie The Crown, se reavivó la fiebre por las joyas con perlas; concretamente, y según el informe de Stylight Insight, el término “pendientes de perlas” aumentó en búsquedas un 81%. Un poco más tarde, el collar que se convirtió en «el collar Tik Tok», el collar de perlas más reconocido de Vivienne Westwood: un choker de tres vueltas, diseñado con 92 perlas veganas de Swarovski y el broche creado por la diseñadora, se revalorizó cuando el mundo de la moda tuvo que despedirse de la diseñadora a finales del pasado año.
Con las colección Primavera-Verano 2023, el Street Style que precede a las pasarelas se volvió a enjoyar con perlas con un estética vintage y muy Lady Di. Y este 2023 lo inauguramos con una tendencia en collares en la que, de nuevo, las perlas volvían a ser protagonistas: los collares de varias vueltas son la tendencia por excelencia de este nuevo año que incluso ha conquistado también al mundo nupcial y ya son muchas las novias las que han apostado por esta joya, tan clásica y moderno a la vez.
Volviendo a la tendencia que inaugura el año y que pone el foco, de nuevo, en las perlas, esta se caracteriza por un estilo clásico que ya todos conocemos, puesto que su connotación nostálgica es evidente y estamos, más bien, ante una tendencia recuperada de décadas pasadas aunque, esta vez, con un enfoque más moderno y atrevido que juega con un estilo extra largo, proporciones maxi y combinaciones con otros materiales.
La sofisticación y el efecto que ofrecen las perlas a nuestros looks es probablemente el motivo que despierta esa obsesión, también la sensación de lujo o el que la hayan lucido durante décadas los mayores iconos de moda como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. Además, en los últimos años, las perlas se han democratizado, han invadido las calles y forman parte de todos los estilos, géneros y eventos.
Jewelry Must: El collar de dos vueltas de Brinker and Eliza, el anillo de Ti Sento a caballo entre lo clásico y lo moderno, la otra joya por excelencia de la temporada en el earcuff de Suot Studio, los pendientes de Blanca Jewels que abrazan la oreja y los pendientes de Majorica al estilo Carolina de Mónaco.