“Aproximadamente 24.000 visitantes profesionales, un aumento del 51% en comparación con 2022 y una participación extranjera del 40%: Inhorgenta Munich está de vuelta de una manera espectacular«
Inhorgenta Munich cerró sus puertas el 27 de febrero con un claro crecimiento: cerca de 24,000 visitantes de 90 países, un 51% más y 802 expositores de 38 países, un 10% más. Muchos estrenos, un crecimiento internacional y buenos negocios han sido la clave de esta edición.
“Aproximadamente 24.000 visitantes profesionales, un aumento del 51% en comparación con 2022 y una participación extranjera del 40%: Inhorgenta Munich está de vuelta de una manera espectacular, más internacional que nunca y sorprendentemente confirmada como la plataforma de negocios más importante para la relojería, joyería y industria de las piedras preciosas en Europa”, dice Stefan Rummel, CEO de Messe München. “Se han sentado las bases para un mayor crecimiento internacional de marcas y minoristas en 2024, cuando Inhorgenta Munich celebre su 50 aniversario”.
Los visitantes procedían de 90 países. A modo de comparación, las cifras de en 2022 fueron de 15.664 visitantes, 81 países, 39%. Después de Alemania, los diez principales países visitantes en 2023 fueron: Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, España, Gran Bretaña e Irlanda, Bélgica, República Checa, Grecia y Polonia.
En cuanto a los expositores: 802 empresas de 38 países exhibidos, un aumento del 10% (2022: 732 / 32). El 49 por ciento provino del extranjero, nuevamente la internacionalidad más alta hasta la fecha (2022: 45%). Los diez principales países expositores en 2023 después de Alemania fueron: Italia, Bélgica, India, Austria, Polonia, Francia, Hong Kong/China, Suiza, España y los Países Bajos.
En cuanto a estrenos en esta edición, destacan Damiani, World Diamond Group, Cielo Venezia 1270 y Carrera y Carrera; procedente de Alemania se estrenó NXT LVL Brands (Christ), con las marcas Esprit, Jette Joop, Guido Maria Kretschmer y Favs. Numerosas marcas relojeras también decidieron apostar por esta feria, con la participación de MeisterSinger, SEIKO, Michel Herbelin, Raymond Weil, Juan Marcelo, Citizen, Festina, Garmin, Junghans, Liu Jo, Mondaine Watch, Montres Edox, Nordgreen, Casio y Cronometría Staudt.
También hicieron su debut dos stands conjuntos de Italia (Elegancia y estilo de vida) y Francia (relojes). El Salon Suisse (relojes) duplicó su participación, el salón de relojería (A1) y el de joyería fina (B1) se completaron en cuanto a espacio y todos los fabricantes de anillos de boda relevantes volvieron a estar representados en Inhorgenta Munich.
“Nuestras marcas atrajeron mucho interés: el estreno fue un gran éxito”, dijo Volkert Schmitz, director general de NXT LVL Brands (Christ).
Jérôme Favier, CEO de Damiani dice: “Los consumidores de países de habla alemana ya nos conocen por sus viajes o por los canales digitales. La razón por la que estamos en Inhorgenta es que ahora también queremos llegar a ellos a través del comercio minorista y construir así una relación de confianza”.
Marc Czemper, Division Manager WATCH Division de Casio Europe explica: “Inhorgenta 2023 fue genial, superando con creces nuestras expectativas. Las numerosas conversaciones personales con nuestros socios comerciales de Alemania, Austria y otros países europeos fueron especialmente valiosas”.
Nicole Ripp de Groh & Ripp enfatiza: “Para nosotros, Inhorgenta es la feria comercial más importante y ha sido muy exitosa; aquí es donde nos reunimos exactamente con la audiencia correcta de toda Europa”.
Johannes Weege, propietario de MANU Schmuckmanufaktur dice: «Una vez más, estamos gratamente sorprendidos por la gran cantidad de visitantes y el buen ambiente«.
«La industria de la relojería y la joyería necesita la feria comercial cara a cara a pesar de la creciente digitalización«, dice Bernd Dahlinger, socio gerente de Dahlinger.
Información ampliada en el próximo número de Contraste.